Celebra UAT el Centenario de la Constitución Mexicana

Cd. Victoria, Tam., 9 de febrero de 2017.       http://comunicacionsocial.uat.edu.mx

Con ciclo de conferencias inaugurado por el Rector Enrique Etienne

Con un Ciclo de Conferencias inaugurado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró en esta capital el Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017, que reunió a investigadores y académicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

En el evento de apertura a las conferencias realizado en el Teatro Juárez, estuvo con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

También estuvieron, el Magistrado Manuel Ceballos Jiménez, representante del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la Diputada Isis Cantú Manzano, representante del Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; y el Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la UAT, Enrique Alfaro Dávila.

En su mensaje, el Rector Enrique Etienne reconoció a la UADCS por la organización del evento, que tiene como objetivo hacer un análisis histórico, jurídico y político de los cien años de la Carta Magna, mediante la participación de expertos en cada eje temático.

Dijo que la Constitución tiene un enorme valor histórico y simbólico; que es letra viva que convoca a la unidad nacional y a la defensa de la soberanía, y que por ello, el Centenario es el mejor motivo para conocerla, valorarla y hacerla valer.

“En la UAT estamos complacidos de coordinar este esfuerzo, a través del cual reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones, y contribuimos al conocimiento sobre el origen y contenido de la Carta Magna”, expresó el Rector.

Reiteró el compromiso de la UAT y de los universitarios “para seguir cumpliendo nuestras responsabilidades institucionales y nuestra visión fundamental que es formar personas de bien, que sirvan a su país y a su estado con alto sentido ciudadano, digno de representantes de la generación del conocimiento con valores”.

A %d blogueros les gusta esto: