Desmienten cierre de frontera a productos de Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La frontera de Tamaulipas con Texas y Estados Unidos no está cerrada a ningún producto tamaulipeco, sostuvo Gonzalo Alemán Migliolo luego de destacar que el flujo comercial se mantiene sin alteración alguna.

«No hay productos que genere el campo de nuestro estado que haya sido rechazado como consecuencia de las políticas de Donald Trump, nosotros no tenemos reportes por ejemplo que un cargamento de tomate y de cebolla hayan sido rechazados», aclaró.

El Secretario de Desarrollo Rural dijo que la información que han ventilado algunos medios de comunicación en el sentido de que un cargamento de tomate y de cebolla fueron rechazados en la frontera por parte de autoridades norteamericanas, es falso.

Dijo que actualmente Tamaulipas exporta a Texas productos como limón amarillo, naranja, miel, chile, sábila, ganado y muchos productos a los cuales también se les puede abrir el mercado en otros países

«No vamos a esperar que Trump nos cierre la frontera, tenemos que comenzar a ver otras oportunidades con otros países, a ello se debió por ejemplo participar en la pasada Expo Alimentaria organizada por la SAGARPA en donde tomaron parte representantes de 130 paises», señaló.

Señaló que en la misma tomaron parte también representantes de países del Medio Oriente, Asia, Arabia quienes están interesados en lo que produce México y quienes pueden aprovechar lo que se produce en Tamaulipas.

A Estados Unidos, a Texas, no les conviene cerrar la frontera a los productos mexicanos, nosotros somos el mejor socio comercial con ellos, y no hay una medida de se tipo, indicó.

La información de las exportaciones en fácil de checar en los cruces fronterizos y en nuestras aduanas, nosotros ya verificamos este con los productores organizados del sur de nuestra entidad, señaló.

El Dato

«A Estados Unidos y Texas, no les conviene cerrar la frontera a los productos del campo de Tamaulipas, somos su mejor socio comercial».

A %d blogueros les gusta esto: