El Cartón/ PONIENDO EL EJEMPLO…

Por Jaime Luis Soto.

Ya se veía venir el Plan de Austeridad anunciado ayer por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pues desde finales del año pasado se avizoraba para este 2017 un difícil panorama económico para todas las entidades federativas del país aunado al gasolinazo del primero de enero y del que se pondrá en vigencia este fin de semana.

Y revisando las páginas web de otros Gobiernos Estatales, vemos que la mayoría ha optado también por recurrir a la austeridad.

Pero el Plan de Austeridad que se aplicará en Tamaulipas es por demás interesante pues ya en la práctica seguramente generará importantes ahorros en los gastos oficiales.

La meta es ahorrar hasta 680 millones de pesos…

Llama poderosamente la atención, en primer lugar, la decisión del mismo Gobernador CABEZA DE VACA de reducir un 10 por ciento de su sueldo y el de los Secretarios, Subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados.

Es decir, el mandatario esta, antes que nada, poniendo el ejemplo en esta ruta de la austeridad que abarcará todas las áreas aunque en la reducción del parque vehicular es lógico que eso no afectará a dos dependencias estratégicas como Salud y Seguridad Publica.

Asimismo, habrá reducción presupuestal en viáticos, gastos de representación, convenciones y comunicación social por 200 millones de pesos.

Y se aprovechará el uso de la tecnología pues también se ahorrará en la compra de papel, de igual forma en la renta de inmuebles no prioritarios y que hoy son usados como oficinas o bodegas gubernamentales.

El Gobernador presentó a la par con el Plan de Austeridad, 10 acciones que beneficiarán la economía de las familias tamaulipecas destacando el anuncio de que no habrá un incremento en las tarifas del transporte público.

Excelente noticia, por supuesto…

Y se le pondrá especial énfasis a los programas de salud, a los comedores comunitarios, miles de tamaulipecos más serán afiliados al seguro popular, habrá reducción del costo de la canasta básica y, por si fuera poco, se reducirá en un 25 por ciento el costo de la licencia de conducir.

CABEZA DE VACA fue muy claro cuando aseguró que su Gobierno no aceptará desviaciones de recursos y que no serán cómplices de corruptelas del pasado.

Con una frase, lo dijo todo: “Este gobierno seguirá auditando y deslindando responsabilidades para castigar a quienes nos han robado”.

SET: BUENA RECOMENDACIÓN.

Como usted bien lo sabe, el pasado primero de febrero inició el periodo de preinscripciones y, como siempre sucede, hay escuelas donde no se dan abasto en las solicitudes de los padres de familia.

Son las primeras preinscripciones escolares del actual gobierno de extracción panista.

Y muy acertada la recomendación del Secretario de Educación en Tamaulipas (SET) HECTOR ESCOBAR SALAZAR al decir que las instituciones educativas deben de darles prioridad a los estudiantes que viven cerca de cada plantel.

Dijo que si bien cada escuela tiene su autonomía lo más recomendable es que exhorten a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en los planteles que les queden más cerca de sus hogares.

La recomendación de HECTOR ESCOBAR es aplaudible pues el que un alumno viva cerca de su escuela implica menos tiempo de traslado y por ende menos consumo de gasolina y menos pérdida de tiempo.

(Y según estudios, está comprobadísimo que el trasladarse TODOS LOS DIAS a una escuela que está a una distancia muy lejana provoca estrés).

El joven titular de Educación en el estado también advirtió que este proceso de preinscripciones debe de darse sin que las escuelas cobren cuotas obligatorias.

Incluso, ESCOBAR SALAZAR puso a disposición de los padres de familia su página de Facebook y aseguró que estará atendiendo personalmente cualquier señalamiento que le hagan llegar para tomar las medidas pertinentes.

PAÑALES CONTRA EL PRI.

Con la novedad de que un grupo de ciudadanos lanzaron pañales sucios contra el edificio del PRI.

Ya se imaginará Usted el mensaje que lleva el estampar contra la sede del partido tricolor artículos que contienen popó.

Eso ocurrió en la Ciudad de México mientras que aquí sigue la dirigencia priista tricolor precisamente sin dar color sobre el tan cacareado relevo de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Hay versiones que apuntan al diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS como el nuevo dirigente priista aunque también se menciona a MANUEL MUÑOZ CANO.

A propósito, el domingo pasado el joven AMBROSIO RAMIREZ PICASSO asumió la dirigencia del PRI en Victoria.

Le espera mucha chamba a AMBROSIO pues también el PRI victorense ha estado en la hueva total.

A eso hay que agregarle la fuga de militantes…

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: