EL FRANCOTIRADOR / LA CELOSTINA…

Por Óscar Jiménez

Hagamos un pequeño recorrido por la política tamaulipeca en las imágenes que circulan en la red.

1.-Ya se giran invitaciones de la cabalgata panista por el Día del Amor y la Amistad a celebrarse este fin de semana en Aldama.

Es una cabalgata llamada Cabalgata de la Amistad y se celebrará este sábado 11 de febrero, y en una de las invitaciones aparece la imagen del ex gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas a quien le apodan el Gober-Espía por su afición de meterse en la vida ajena, siempre gastando dinero público.

Una de las organizadoras es la diputada federal panista de Cd. Victoria Elva Lidia Valles, quien ha llevado camiones llenos de panistas victorenses a Puebla con gastos pagados.

Al principio pensé que Elva Lidia Valles se había metido a los viajes a Moroleón, pero no, se convirtió en edecán del Gober-Espía Rafael Moreno quien quiere ser candidato presidencial del PAN.

2.-Y ya que hablamos de la carrera presidencial dentro del PAN, pero en Tamaulipas.

Le digo que algunos panistas andan bien metidos en las encuestas que se hacen en el internet.

Por ejemplo la de OpinaMéxico.com que ha puesto hasta hace unos días a Margarita Zavala a la cabeza de las preferencias electorales.

En dicha encuesta metieron los nombres de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya. Y la esposa de Felipe Calderón va ganando en ese sondeo.

¿Que tanta seriedad tiene ese estudio? No lo sé, pero algunos panista se entretienen votando y basando ahí sus aspiraciones políticas.

Y si OpinaMéxico.com tiene razón y Margarita Zavala llega a ser la candidata presidencial del PAN, entonces estaremos ante la circunstancia de que los panistas de Carlos Canturosas Villarreal de Nuevo Laredo ganarían esa apuesta. Aunque aún faltan meses para saber esa decisión azul.

3.-Y qué le digo de Armando López Flores, ex presidente municipal de Altamira, Tamaulipas.

Este señor fue captado nuevamente en la sala de espera de un aeropuerto. Solo y cabizbajo, aunque supongo yo que con mucho dinero en sus bolsillos.

Armando López hizo un mal trabajo en la presidencia de Altamira y dejó una herencia de deudas y tranzas que tiene al municipio en una delicada situación financiera.

¿Dónde quedaron los días de gloria del priísta Armando López Flores? ¿Y toda esa runfla de vividores que lo rodeaba dónde quedó? ¡Ahora al chaparrito ex alcalde nadie le hace caso!

4.-Y siguiendo con el municipio de Altamira, te digo que ahí el ingenio popular ya se manifestó como epifanía de la realidad política local.

Porque corren versiones de que “el Primer Damo” Juvenal Hernández Llanos es el que verdaderamente manda, y pues ya hicieron un meme fabuloso.

Ponen a la alcaldesa panista Alma Laura Amparán Cruz como el personaje de la Celostina, un personaje cómico de la televisión mexicana.

Y en el meme se escribe la leyenda de “Pinche Juve me estás haciendo un desmadre”, en clara referencia al torbellino político en que se ha vuelto su esposo Juvenal Hernández Llanos.

Y es que los trascendidos ubican al esposo de la alcaldesa haciendo negocios cautivos al amparo del poder público. Y para muestra ponen el ejemplo de los bancos de materiales, tema del que dicen, mandó cerrar todos los bancos y el único que trabaja y vende es el de él. Acabó con la competencia comercial desde la alcaldía.

5.-Y en Nuevo Laredo ardieron los matorrales que rodean lo que allá conocen como La Mantequera.

Se trata de unas viejas instalaciones. Están olvidadas y la noche de este miércoles ardieron los matorrales.

Las imágenes eran dantescas, y la preocupación en la población era que los bomberos poco podrían hacer ya que están mal equipados.

MAQUIAVELITO

…La senadora del PRI Itzel Sarahí Ríos de la Mora (Colima) dijo en relación a que en México no hay regulación legal de Internet: “quienes somos políticos, hemos sido sujetos de falsedades en Internet por parte de personas que utilizan herramientas para no poder ser detectados, y eso ha lastimado a la democracia en el país”… esta se cree Josefa Ortiz de Domínguez.

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: