Noemi Beltran / Reportera / Polémica
CIUDAD VICTORIA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya recibió una notificación directa del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) exigiendo emitir una convocatoria para la renovación de su Comité Directivo Estatal, afirmó la magistrada presidenta Marcia Laura Garza Robles.
Explicó que esta notificación fue hecha después de saber que el aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano no agotó las instancias entre partidistas, mismas en las que exigía valer sus derechos como militante.
Señaló que como Tribunal, se respetarían los lineamientos del partido y se les solicitó la emisión de la convocatoria.
“Aquí la situación fue que el militante no había agotado las estancias entre partidistas y nosotros como autoridad electoral tenemos que ser respetuosos a la normativa que ellos marcan, lo que hicimos fue ordenar al Comité Estatal para que hiciera la sustanciación del expediente, ya está en la Comisión Nacional quienes deberán determinar en un momento dado el obligarlos o no a emitir una convocatoria en cierto tiempo pero lo primero es que se tienen que agotar las estancias entre partidistas”, comentó.
Reiteró que debido a los lineamientos del TIRELTAM, la única facultad hasta el momento que pueden ejercer es ordenar al PRI Estatal la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia en Tamaulipas.
“Nosotros ya cumplimos con ordenarles que lleven a cabo ese procedimiento y estamos esperando que así lo hagan a la brevedad en el menor tiempo posible”, señaló.