Exigirá CMIC obra del nuevo acueducto

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Empresarios constructores exigirán a la Comisión Nacional del Agua cumpla el compromiso presidencial hecho por Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos, referente a la construcción del Acueducto II en Victoria, dijo Marco Antonio Soria Robles.

“La obra significa trabajo para las empresas constructoras y además, desarrollo para la capital, la llegada de más empresas y la creación de más empleos, este es un compromiso presidencial que se tiene que llevar a cabo”, señaló.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el centro del estado señaló que todo lo que resta de este 2017 así como todo el 2018, se habrá de seguir presionando a la CONAGUA para que este compromiso del presidente de México con los tamaulipecos, se lleve a cabo.

Estamos enterados de los recortes que ha habido en el orden federal y ahí, son la SCT y CONAGUA las dependencias que más afectadas han salido, por lo que debemos de esperar para este año el anuncio del plan federal que probablemente sea dado a conocer a finales del mes de marzo, indicó.

Además de este trabajo, con la intención de tener más trabajo, se buscará que el gobierno federal retracte la obra de construcción del edificio para el nuevo Penal en esta capital, miso que ya tiene paralizado siete años, subrayó.

“Cada vez que se anuncian recortes a los presupuestos, a lo primero que le pega es al renglón de la infraestructura, y estas dos obras son parte de esos ajustes que buscaremos que sean reactivadas para que de esta manera, nuestras empresas tenga trabajo y creen empleos, indicó.

Nos vamos a mantener peleando con CONAGUA para que el proyecto de construcción del nuevo acueducto para Victoria sea reactivado y que no se quede solo en una intención, insistió el líder de los empresarios constructores en el centro del estado.

A %d blogueros les gusta esto: