Hay constante coordinación con autoridades: Escobar

Jonathan Cruz Walle / Reportero / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.- Pese a la disminución de amenazas en redes sociales de masacres en las escuelas, la Secretaría de Educación no ha bajado la guardia en coordinación con las fuerzas policiacas admitió El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.
Dijo que aunque estas amenazas ya no se han presentado vía redes sociales, la Secretaría de Educación mantiene un constante trabajo con las corporaciones judiciales.
Señaló que constantemente los elementos realizan rondines cotidianos en las afueras de las escuelas.
“Estamos en constante coordinación y finalmente sabemos que se tiene que atender todo el tema de seguridad y que las escuelas tienen que estar permanentemente vigiladas”, comentó.
En el caso de la Operación Mochila, aseguró que se mantienen en relación con los directores y maestros, mismos que están autorizados para hacerlos en caso de así requerirlo.
“Hemos comentado con los directores y supervisores que hay que estar en constante comunicación con los padres de familia, son los maestros quienes puede medir que tanto riesgo existe en un salón de clases, en una escuela y son quienes tienen que convenir con los mismos padres de familia cuales son las acciones que hay que implementar en esas escuelas entonces las que han determinado hacerlo así seguramente es porque lo están haciendo platicado ya con los padres de familia”, exclamó.
A %d blogueros les gusta esto: