No es viable, prolongar encarcelamiento a menores de edad: Ortega

Noemi Beltran / Reportera / Polémica 

CIUDAD VICTORIA.- El Secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega, rechazó la opción de realizar una reforma al reglamento de la Delegación del 2 Zaragoza para encarcelar o prolongar el tiempo de estancia en una celda a menores de edad que conduzcan en estado de ebriedad.

Tras admitir que en Victoria sí se han presentado este tipo de casos, señaló que lo ideal sería sostener un dialogo con los padres del menor para que estos se hagan responsables.

Admitió que el encarcelar a un menor de edad por cometer ilícitos no sirve como medida precautoria.

“No podemos actuar bilateralmente en ese sentido, si es un menor de edad tenemos que resguardarlo en un principio, cuidarlo que es lo más importante y avisar a sus familias si es que tenemos casa”, puntualizó.

Señaló que el ayuntamiento de Victoria no contempla estas medidas, por lo que reiteró que lo más viable sería sostener el dialogo con sus familiares.

“En general, en el caso de los niños que andan en la calle en estado de ebriedad en estado de ebriedad u otro tipo de inconciencia veremos el asunto siempre y cuando no riña con la ley, vivimos en un estado de derecho, este estado de derecho tenemos que acondicionarlo al desarrollo de la sociedad a las condiciones de la sociedad y tenemos que actuar, tenemos que velar primeramente por sus derechos de los niños y ver en qué condición están y que les produce ese tipo de condiciones y que es lo que los orilla a tener esta actitud”, alegó.

Opinó que en el caso contrario, en el que el menor comete ilícitos del orden federal, estos sí tienen que ser considerados con el peso de la ley.

En caso de que un menor de edad sea sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, explicó que los peritos de tránsito tienen la orden de comunicarse con sus familiares y resguardar al menor para cuidar su integridad.

“Lo conveniente es buscar la manera de comunicarse con sus familiares de ellos y establecer un dialogo con ellos para que se enmiende y cuidarlos”, citó.

A %d blogueros les gusta esto: