PANORAMA TAMAULIPECO / «Amo a México y a su gente»: Donald Trump.

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

En su muy peculiar estilo, el Presidente constitucional de los Estados Unidos de América, Donald Trump, se refirió a México y los mexicanos como sus mejores amigos, aseguró en entrevista con la Cadena Fox, previa al Juego del Súper Tazón.

«Amo a la gente de México y me gusta la administración del Presidente de México Enrique Peña Nieto, pienso que es un buen hombre y nos llevamos muy bien», dijo.

«Ellos tienen problemas de controlar aspectos en su país, no hay duda de eso, y yo diría que las drogas y los carteles de la droga son el número uno», dejó entrever que nuestro presidente le suplico ayuda en este asunto, y reconoció que es un problema de ellos también, porque están envenenando a los jóvenes de su país y por eso es que tienen que hacer causa común.

Aunque negó que haya amenazado a Peña Nieto, si ofreció ayuda, aunque no necesariamente mandar tropas a México, aclaró ante el reportero estadounidense.

Parece que las relaciones entre los dos mandatarios están tomando su cauce normal o será que el magnate y empresario metido a político esta como nuestra comediante Florinda Meza «La Chimoltrufia», que dice:

«Yo así como digo una cosa, digo otra»….

Porque nadie le quita de la cabeza construir el muro en la frontera con México, sigue deportando a nuestros connacionales, sigue firmando vetos migratorios a varios países y tiene una capacidad impresionante para fomentar la Unidad….pero en su contra…

Aunque preocupa que él si quiera a Peña Nieto, más que los propios mexicanos…será que algo se traen entre manos…?

En temas locales, se siguen comentando las declaraciones de nuestro Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA DE VACA y su plan de austeridad implantado para toda su administración de Directores para arriba, se quitarán un 10 por ciento de su sueldo, celulares, gasolina y la reducción del parque vehicular para el personal.

Sin duda que es una buena disposición del mandatario, Tamaulipeco, lo cual generará una reducción de gastos hasta por 680 millones de pesos.

Estas medidas no afectarán los presupuestos de salud y seguridad pública, aclaró, aunque se supone que también a sus Secretarios se les bajará su sueldo…

La medida ha sido secundada por varios gobernadores en el país, pero no así nuestro Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, quien sigue inundando al país con propagando pagada en los principales canales de televisión en donde asegura que no había de otra, o aumentaban la gasolina o pedían prestado o se suspendían los programas sociales o sea la ayuda a los más «jodidos».

Pero nuca hablo de rebajarse su sueldo y el de sus Secretarios, directores o anunciar un plan de austeridad en donde todas las dependencias que se nutren de dinero público, como son la Suprema Corte de la Nación, donde sus magistrados y jueces ganan más que el mismo Presidente de la República.

El mismo INE a nivel nacional y sus consejeros que no hacen nada, solo trabajan en época de elecciones, quien su Presidente LORENZO CORDOBA acaba de anunciar que se devolverán más de dos mil millones de pesos que tenían contemplado para construir un nuevo edificio a este instituto.

Le dio pena, pero no habla de rebajarse el sueldo…

Esto por hablar de unas cuantas dependencias que no son más que «elefantes blancos», y que no sirven para maldita la cosa…pero sus titulares salen millonarios.

Parchada, pero todavía jala….

El día de ayer se conmemoró el primer centenario de la Promulgación de nuestra Constitución Mexicana en Tamaulipas, acto en donde el Secretario de Educación Héctor Escobar dijo: «Se refleja el pasado y el presente de una sociedad en constante evolución, hace 100 años en nuestra Carta Magna quedaron plasmados los ideales revolucionarios y los principios que cimentaron las bases de nuestra sociedad mexicana».

Al evento protocolario asistió también el Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, así como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Dip. CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ y en representación del Supremo Tribunal de Justicia Asistió el Lic. DAGOBERTO ANIBAL BARRERA LUGO.

También nuestra Carta Magna, ya rebasó el centenario de «parches» que a través de los años le han endilgado nuestras presidentes, casi llega a los ciento cincuenta, pero todavía nos sirve…

Volviendo con el mentado TRUMP, todavía no se ha comentado sobre en donde se construirá el muro en Tamaulipas, pues la línea divisoria es el Río Bravo…

Será a la mera mitad o también nos quitara el rio…?

Mejor nos vamos, le dejo el correo para lo que quiera mandar, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: