PANORAMA TAMAULIPECO / YA TENEMOS AUDITOR…

Por: Alberto de la Fuente Moreno

«Una sopa de su propio chocolate», fue lo que le endilgaron a los priistas en la sesión extraordinaria de este jueves para «designar» al Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, en la persona de Jorge Espino Ascanio, quien llega en medio de airadas opiniones de los diputados de oposición.

Si bien el mencionado no salió de una terna en donde se pueda escoger los perfiles más idóneos o como marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, que indica una experiencia de 5 años, pero eso es lo de menos, pues hay el antecedente de los anteriores que solo actuaban por consigna y con línea de las altas esferas.

Pero bueno, ojalá sea para el bien y no salgan al final del camino siendo señalados de que se cometieron los mismos errores y solo hicieron y dejaron hacer a los de su mismo color…

CAMBIOS PARA BIEN….

En donde también hubo designación de «jerarcas» fue en el Ayuntamiento capitalino, pues con la renuncia inesperada y todavía sin aclarar, solo dijeron «por motivos personales» de ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, quedo acéfala por unas horas la Secretaria del Ayuntamiento que preside ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Bien recibida por la sociedad victorense la designación de JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, que viene presidido por una trayectoria impresionante en el servicio público, tanto estatal como federal.

Con un conocimiento pleno en estas chamabas, pues también fue síndico y primer regidor, después fue delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, después director de la Secretaria General de Gobierno, así como diversidad de puestos en donde siempre ha actuado con verticalidad.

No queda más que felicitar al alcalde por externar ante el Cabildo esta excelente propuesta con lo que esta administración sale ganando, pues fortalece el quehacer público en la alcaldía, aunque también el político en lo que también es una «chucha cuereara».

ISSSTE… ANTESALA DE LA MUERTE

En donde no podemos decir que las cosas están bien es el los terrenos del ISSSTE, pues se sigue con los vicios que propician saldos negativos entre los derechohabientes.

El enésimo episodio de tragedia acaba de suceder, por negligencia médica, muriendo un paciente en las puertas del nosocomio, mientras médicos y enfermeras se ponían de acuerdo a que turno le correspondía atenderlo.

Ya que desde hace ya un buen tiempo los directores de hospitales, así como el delegados que han pasado son rehenes del sindicato que ahora regentea el Dr. ALFONSO PERALES DE LEON, cuyos agremiados mantienen en un «puño» a directivos en perjuicio de los pacientes, pues si eres sindicalizado, puedes hacer lo que quieras y cuando quieras, aunque los pacientes agonicen en los pasillos de la dependencia.

Es la hora de poner un alto, y que el delegado también Dr. JUAN MANSUR ARZOLA, se faje los pantalones y meta en cintura a los sindicalizados…y también a su líder que los respalda en todas sus chifladuras que generan muertes en los derechohabientes.

PLAYA, SOL Y CONDONES…

Con mucha anticipación, quizá por lo que prometen ser un paraíso terrenal las fabulosas playas de Tamaulipas, en donde con el pretexto de promover la salud sexual entre los jóvenes se están promocionando entre varias asociaciones el reparto indiscriminados de condones a jóvenes antes y durante su estancia en las playas del estado.

Esto, claro con la complacencia y hasta con financiamiento del sector salud y debe ser con la anuencia de la Secretaria de este ramo LIDIA MADERO GARCÍA.

No es que sea malo el reparto de condenes, sino es la manera en que los han ofertado en otras ocasiones, por eso es que debe de supervisarse por las autoridades para que no se prostituya este fin.

Hemos sido testigos que integrantes de Asociaciones diversas que reparten este material, como si fueran dulces en la playa, incitando hasta a niños al uso de estos, cuando no todos acuden a estos sitios a divertirse pensando en mantener relaciones sexuales con quienes te encuentres a tu paso.

Es así como la Asociación Tamaulipas Diversidad Sexual y sus dirigentes deben de promover la cultura de la abstención y no promoción del sexo en estos lugares, porque con el pretexto de una vida libre del virus del sida, siembran la curiosidad tempranera entre jóvenes, casi niños de tener relaciones, hasta con los de su mismo género.

Mantengamos a nuestras playas limpias de basura, pero sobre todo de la promiscuidad sexual….

Mejor aquí le paramos, les dejo el correo para lo que quieran mandar.

panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: