Plazas y rentas a la baja en Gobierno

 

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para la próxima semana deberá de quedar terminado el estudio o análisis, dentro de la Secretaría de Administración, a cerca del recorte de plazas y reducción de espacios arrendados, dentro del Gobierno de Tamaulipas, adelantó Jorge Armando Pérez Garza.

«Se está haciendo un estudio por parte de la dependencia para finalmente conocer cuántas de las las plazas quedarán congeladas y de los espacios que están en renta por parte del Gobierno de Tamaulipas», señaló el sub Secretario de Administración.

Dijo que todas estas medidas son en apoyo al Plan de Austeridad que en su momento, ha anunciado el Jefe del Ejecutivo Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en donde se considera la reducción de la plantilla de trabajadores de todas las dependencias y la disminución de espacios en renta para el funcionamiento de oficinas públicas.

«Por el momento no se tiene un cálculo no de plazas, ubicación de las mismas o de los espacios que se van a dejar de rentar, eso se está analizando y checando y en la próxima semana ya se tendrán datos concretos al respecto», indicó.

Dijo sin embargo que en cuanto a las plazas que se habrán de congelar, estas serán aquellas que habían permanecido vacantes de un tiempo a la fecha o aquellos lugares que eran ocupados por empleados que no se presentaban a laborar.

«El Plan de Austeridad anunciado la semana anterior, se habrá de apoyar de manera total por parte de todas y cada una de las dependencias estatales», remarcó.

Dijo que en Coordinación con las diferentes dependencias se habrá de trabajar en la asignación de aquellos espacios que sean estrictamente necesarios y que aún pertenecen vacantes, pero insistió en que la mayoría de las vacantes habrán de ser congeladas en cada una de las dependencias del Gobierno local.

El Dato

«La próxima semana se definirá el número de plazas congeladas y la reducción de espacios en renta para oficinas públicas»

A %d blogueros les gusta esto: