Se cabildea, la creación de Ciclovías: Regidor

Noemi Beltran / Reportera / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.- El regidor presidente de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Estadística Municipal, Mario Alberto Ramos Tamez, informó que ya se encuentra en análisis la creación de ciclovías en Ciudad Victoria.
Explicó que se buscará que de los 15 millones de pesos que fueron autorizados para la capital por el orden federal, se destine recurso para la creación de estas ciclovías.
Agregó que una de las características que podría tener esta nueva construcción es que conecte la zona norte y sur de la ciudad, de manera que los victorenses puedan cruzar la capital en bicicleta.
“Habría que ver el proyecto, aún está en pláticas, como es infraestructura pueden ser plazas, centros de convivencias, pero Victoria está careciendo de ciclovías, se está cabildeando, se están viendo los pros y los contras para hacer una ciclovía en Ciudad Victoria, que pudiera conectar norte y sur”, aseveró.
Ramos Tamez detalló que es necesario analizar si es viable, si no se afectan las arterias principales de la ciudad y tomar la opinión de la gente, revisar la movilidad, cuantos automóviles hay en Victoria, cuantos están en regla y realmente ver si no se afecta las horas pico de tráfico.
Especificó que la gestión de este proyecto tiene que estar aterrizada este mismo año, esto con el fin de que se inicie el estudio correspondiente para ver donde podría ser ubicada.
“Debería quedar aterrizada para este año, el proyecto se tiene que ver en estos días, el recurso ya está destinado para Victoria, pero el proyecto está a punto de meterse para que se baje de la Cámara de diputados, se está analizando, es muy seguro que vaya a ser para un proyecto de ciclovía”, reiteró.
A %d blogueros les gusta esto: