Se prepara DIF Tamaulipas, ante inminentes deportaciones

Jonathan Cruz Walle / Reportero / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.- La directora del Sistema Integral de la Familia (DIF), en Tamaulipas,  Omeheira López Reyna, informó que solicitarán al DIF Nacional la entrega de recursos que ayuden a dar atención a los niños y jóvenes que pudieran ser deportados por el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Señaló que se reforzarán dos estancias ubicadas en la frontera tamaulipeca y que será exclusiva para dar atención a los niños, acompañados y no acompañados que sean deportados por el país vecino.
Estimó que el recurso será utilizado para equipar dos centros de atención a deportados y migrantes en Reynosa y Matamoros.
El recurso necesario para dicha modernización afirmó que es de tres millones de pesos.
“Tenemos considerado dos servicios focalizados, ofrecer mayor modernización a los centros de Reynosa como de Matamoros, las casas que tenemos de asistencia estarán adaptadas una de ellas para poder brindar asistencia a migrantes, niños no acompañados y poder dar atención médica y alimentación inmediata”, citó.
Explicó que cada Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), de la zona fronteriza del Estado tiende a recibir distintos porcentajes de niños; En este sentido, recordó que es el CAMEF de Reynosa el que más recibe niños migrantes no acompañados.
Las nacionalidades que más pasan por el Estado son de El salvador, Guatemala y Honduras.
 “En promedio de tres millones exclusivamente para poder apoyar la asistencia permanencia de estos menores no acompañados”.
El registro de edad de menores migrantes no acompañados asciende actualmente entre cuatro y seis años.
A %d blogueros les gusta esto: