PANORAMA TAMAULIPECO / Alejandro Guevara, al PRI estatal….?

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Después de ausentarse por muchos días de su distrito, quizá poco antes de que se anunciara aquel lesivo aumento a los carburantes, mejor conocido por la ciudadanía como “El Gasolinazo”, y que fuera aprobado por los legisladores federales no solo del partido oficial, sino de los que se dicen contrarios al sistema, pero que sirven para democratizar y avalar las decisiones cupulares del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, reapareció en escena el nuestro del sexto distrito, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Lo encontramos con todo el equipo de colaboradores que recorrieron el distrito para pedir el voto, incluso todavía con los logos que utilizó para conquistar a los habitantes de poblaciones rurales con el que se conforma este extenso territorio del estado.

El pretexto, apadrinar al alumno de la Escuela Primaria Ricardo Flores, de Jaumave, BRAYAN RAMIREZ GARCÍA, por su brillante participación en los ejercicios democráticos que realiza el INE (Instituto Nacional Electoral) para despertar la conciencia cívica de los niños y las niñas de México.

Cualquier pretexto es bueno, para alcanzar su objetivo de dirigir el partido, aunque sea el más partido después de aquel 5 de junio del año pasado.

Así buscando y tejiendo su telaraña se desplaza por su distrito, recibiendo el apoyo de los alcaldes y agrupaciones a las que por la vía del Congreso de la Unión les ha tramitado apoyos, así es como también lo “cacarea” en su página de las redes sociales.

Pero después, dicen sus más apasionados seguidores que los veremos por todo el estado sintiéndose “el mesías”, y asegurando que solo él y su talento tienen la capacidad de remontar y ganar en la próxima contienda del 2018.

Ahora, después de mucho presionar a la dirigencia nacional para que publicará la ansiada convocatoria.

Cuando los miembros activos amenazan con una desbandada masiva.

Cuando los tiempos se acortan y tendrán que luchar a marchas forzadas para remontar el tiempo perdido.

Y lo más pior, diría el ranchero.

Cuando el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le lleva una delantera que será muy difícil alcanzar, y se le suman por miles cada día.

Ahora, cuando el ex en muchos frentes del PRI, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO acaba de ganar una batalla a los directivos del también ex invencible partido por esconder la convocatoria.

Ahora, cuando ECA emplaza a su partido para la renovación de la dirigencia que será a la voz de ya, GUEVARA COBOS, vuelve a alzar la voz y quiere que lo tomen en cuenta.

Ahora que todo está “palchadito” para que cuestión de días u horas se activen los pocos priistas convencidos que quedan.

Cuando los seguidores del político victorense se alistaban para tomar el edificio del Boulevard.

A GUEVARA COBOS, se le nota enjundioso, seguro de sí mismo, “Como el ave, que sabe lo que son sus alas”, así como diría el poeta.

Será que ya le dieron el Vo.Bo. desde las alturas….? Y solo viene a cumplir con el protocolo.

De ser así se espera una división de pronósticos reservados entre el priismo tamaulipeco, pues ambos dos tienen muchos seguidores, pero ECA no va a estar muy conforme en que se aplique el adagio popular:

“Unos son los que corretean la liebre y otros son quienes la alcanzan”.

Los días de calma en el Partido Revolucionario Institucional, quedaran atrás, porque primero se darán hasta con la cubeta por la dirigencia estatal y después a trabajar con todo para no caer de la gracia del electorado.

Pero muchos militantes de los que se dicen de corazón, “ahuecaran el ala”, como muchos otros ya lo hicieron y lo están haciendo, por lo que será una tarea de titanes la reconstrucción del PRI tamaulipeco.

Mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.