PANORAMA TAMAULIPECO / Dengue, Zika, Hepatitis y traiciones en el sector salud…

Por: Alberto de la Fuente Moreno

Mientras los añejos males y enfermedades en el sector salud, como el Dengue, Zika y ahora la hepatitis se siguen proliferando, ahora hay que agregarle las traiciones de un medico que participó como candidato en el municipio de Aldama y que logró colarse como funcionario en esta importante dependencia, como premio de consolación.

ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, quien desempeña el cargo de Subsecretario de Salud en el estado, está siendo señalado de corrupto por varios residentes del municipio donde mordió el polvo ante el priista FAISAL SMER SILVA.

Documentos de por medio que nos hicieron llegar ante la redacción, lo señalan como un vulgar aviador, no de ahora sino desde hace varios años que cobra en el sur del estado, siempre en el sector salud.

Resulta que desde antes, negociaba con los del partido tricolor, pidiendo chambas para él y sus gentes para servir de “esquiroles” o sea era de los panistas que se entregaban al viejo sistema sirviendo como “judas”, y al final de la contienda siempre salían ganando, con jugosas chambas que nunca desarrollaban.

Su primer ingreso al sistema fue en Junio del 2008, por servir de esquirol en las elecciones del 2007, como medico en el hospital Integral de Aldama, después, para el 2009 fue designado como Director del Centro de Salud, aun como adscrito en el hospital integral.

Para el 20 de octubre de ese mismo año, le dan la base como médico general adscrito al Centro de Salud “B” en la jurisdicción sanitaria II, de Ciudad Madero, un rápido ascenso, que nadie en este centro hospitalario se explicaban, y lo peor es que no lo conocen, pues ahora desempeña sus labores en las altas esferas de este sector, aunque sus mejores servicios los prestaba al viejo sistema priista de donde siempre salía favorecido.

Así a grandes rasgos este es el caso del Subsecretario de Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, quien desde su arribo a este importante puesto ha estado insistiendo que su cargo para el que fue designado por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, era por unos días, pues su mira esta puesta en la Secretaría que ocupa LIDIA MADERO GARCÍA, pues traicionero como es ya le está “tendiendo la cama” a su jefa, argumentando ella ni doctora es, por lo que menciona a quien quiera oírlo que es cuestión de días para que le dejen el puesto.

Aseguran nuestros informantes que, para lo cual muestran documentos que este profesional de la medicina, pero muy aficionado al dinero mal habido cobro todavía en diciembre, su cheque por aguinaldo, compensaciones de sus trabajos en el sur del estado, (Hospital Integral de Aldama y Canseco de Tampico), postrando una copia de un cheque el No. 000063825-9, bajo la clave,

122846122011M01006000040004, en donde suman varios miles de pesos, que no desquitó, pues ya estaba como funcionario en el gobierno del cambio.

Peor todavía, aseguran que sigue cobrando, tejiendo una fina red de corrupción y tranzas, acomodando toda su parentela y amigos desde el puesto que se le confirió, sin que nadie le ponga un alto, pues se dice muy amigo del gobernador.

Eres urgente que se investigue más a fondo, pues dicen que también en esas épocas del tricolor también cobraba abultadas facturas en gobierno del estado y ayuntamientos por trabajos de construcción y renta de maquinaria pesada….todo un magnate este profesional de la salud…

OTRO ALCALDE EN LA MIRA….

Ahora es en el municipio de Madero donde encontraron un faltante millonario, por lo que la administración actual que encabeza el alcalde ANDRÉS ZORRILLA, denunció ante la Procuraduría General de Justicia al ex alcalde MARIO NERY CASTILLA, también a su tesorero, FERNANDO RIVERA DE LA TORRE, a si como al Secretario del Ayuntamiento, SERGIO LOPEZ DE NAVA.

Esto lo anunciaron en rueda de prensa la Contralora, DIANA FERNÁNDEZ DÍAZ y el Director Jurídico del actual ayuntamiento, ROBERTO ÁVALOS FLORES, asegurando que los recursos que se investigan son federales, “se habla de un faltante de documentación que no pueden acreditar, por 250 millones de pesos de recursos federales, la cual, puede ser mayor conforme avanzan las investigaciones”, aseguraron a la prensa porteña.

También lo investiga el Congreso del Estado, pues tienen inconstancias más de 8 cuentas públicas por diversas irregularidades en los estados financieros de la administración de este bribón alcalde, por lo que se espera que también se le dé vista a las autoridades competentes.

ROBARON EN LA RED DE ALTAMIRA…

La ola de robos en el sur de Tamaulipas no para y esta vez le toco al Periódico La Red de Altamira que edita el periodista MIGUEL GARCÍA RODRIGUEZ, de donde los ladrones sustrajeron equipo de video, cómputo, cámaras fotográficas, pantallas planas y muchos objetos de las instalaciones.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia ya investiga los hechos y se espera que esclarezca este atraco y muchos más que han sufrido los habitantes del sur de Tamaulipas…

…Nos vamos, les dejo el correo para lo que gusten mandar, panoramatam@hotmail.com.