LA HORA DE TODOS / ¿A QUE VINO MARGARITA A LAREDO?

Por Víctor Contreras

Nuevo Laredo, Tamps.- -27 Abril-17 ¿A qué vino Margarita Zavala a Nuevo Laredo?

La aspirante a lacandidatura  del Partido Acción Nacional a la elección del 2018, llegó al Real Inn, uno de los mejores hoteles de esta fronteriza ciudad tamaulipeca, acompañada de una asistente y un Escolta del Estado Mayor Presidencial.

Se bajó de una Suburban blanca, blindada, último modelo y regaló sonrisas para todos los escasos asistentes entre esos Ing. Carlos W. Talancón y el ex alcalde Carlos Cantú Rosas y algunos asistentes al Primer Congreso Regional de la Competitividad 2017.

Pero, no paraba de masticar chicle. Qué mal se veía la ex primera Dana de México, masticando chicle delante de muchos espectadores. Todos se miraban con mirada de interrogación.

¿A qué vino Margarita Zavala a Nuevo Laredo? Y precisamente a hospedarse a un hotel de la ciudad, pudiéndolo hacer en la ciudad gringa del mismo nombre.

¿También “vino a pasar la charola” como lo hizo Peña Nieto para su campaña? Pero a Margarita no la “chamaquearían” y menos la filmarían como a la ex candidata veracruzana, Eva Cadena. No podrán filmar, porque las recomendaciones de su marido son precisas: no aceptes dinero de nadie y si lo llegases a aceptar que sea a través de un segundo o tercero como lo hace López Obrador.

Como bien decía Rafael Moreno “La Bella”, hasta ahora, “no hay presidencias plurinominales”.

“#LADY VENDAVAL”, COMO REGUERO DE POLVORA

Circula en las redes sociales como “reguero de pólvora” la información publicada en el portal digital con el enlace: elcapitalino.com.mx/nace-ladyvendaval-oficina-del-gobernador/ y se refiere la tranza de una funcionaria que funge como Coordinadora de Enlaces en la oficina del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La información que fue publicada o posteada el día 26 de abril del 2017, en el portal www.elcapitalino.com.mx.

www.elcapitalino.com.mx
Detienen a Tomás Yarrington en Italia. Redacción.- Luego de que Raúl Cervantes, titular de Procuraduría General de la Republica solicitara la Interpol emitir una …

 

El tema central es que dos empresarios de la construcción de Jaumave y Tula, denunciaron públicamente a la Coordinador de Enlaces de dicha oficina, KARINA BRAÑA MOJICA, de haberlos despojado de 4 millones de pesos que “aportaron” para la campaña política del hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Los nombres de los constructores,–que dan la cara–, son EUSTOLIO MARTINEZ ROCA y ERICK DE LA ROSA RESÉNDIZ, y aunque no dan su domicilio, argumentan que la funcionaria les ofreció convenios, puestos y obras a nombre del gobernador Cabeza de Vaca.

Ahora que busca a la funcionaria para dar cumplimiento a las promesas– según la información del portal— se enteran que ni entregó sus aportaciones y que ni les va a responder por las promesas que les hizo.

¿Cómo se darían cuenta de ello o quién se los dijo? ¿Ella misma se los dijo?

La han buscado en los seis meses de administración que han pasado , afirman con seguridad los denunciantes, pero “nos llegó a cerrar la puerta”.

Asientan los constructores, la licenciada Braña Mójica los ha amenazado con hacerles daño, porque es muy influyente.

Según la información publicada en el capitalino –no fue inventada por este reportero–, la funcionaria, originaria de Tampico, vivió toda la campaña en el Hotel Hampton Hilton, donde la habitación tiene un costo de 1,500 pesos por día.

Hoy vive en una casa del lujoso Fraccionamiento Privanzas 2, donde las rentas alcanzan los 25 mil pesos mensuales.

No hay más denuncias públicas de otros constructores o ciudadanos que aportaron dinero para campaña, según dicen los quejosos, pero que si existen y “de a montones”.

¿Sabrá el gobernador Cabeza de Vaca sobre esta situación? Lo más seguro es que no, porque de lo contrario, la “#Ladyvendabal” ya hubiera sido cesada Ipsofacto

Los constructores denunciantes, no lo pueden comprobar, pero señalan, que fueron a ver a los encargados de la obra pública y que les dijeron una simple máxima: “hay que brincarle con el 30 % por cada obra”.

Pero que se menciona en redes en sociales de esta información delicada, referente a una mujer. Es que la licenciada es hija el licenciado Antonio Braña, Notario Público de Altamira, y además sobrina de Andrés Manuel López Obrador e hija de una Prima de El Peje.

¿Bien recomendada, no?

Ahora bien, los empresarios de la construcción, según los que los conocen, dicen que andan con el bolsillo roto, es decir, sin capital y sin obra. Como los cavacistas al inicio de su administración, “con una mano atrás y otra adelante” o como los Geñistas en el año 1995 que andaban “quebrados” pero en serio… en la total banca rota y de pronto son multimillonarios; o como los periodistas en los tiempos actuales…

EUSTOLIO MARTINEZ ROCA y ERICK DE LA ROSA RESÉNDIZ, tendrán que aportar pruebas, sino, sentirán el calorcito del frio de los barrotes de una celda del penal de Tamatán….

Es muy temeraria la acusación pero en fin, solo la consignamos porque se ha convertido en viral en las redes sociales y no conocemos la seriedad del periódico digital El Capitalino.

 

Mejor nos leemos mañana.