Designa Congreso a Javier Castro Ormaechea como Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

Proceso apegado a la legalidad y transparencia 
 
El Pleno Legislativo, designó al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y a los titulares de cinco Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos, quienes cumplieron con los requisitos legales y solventaron las entrevistas, por lo que fueron considerados idóneos para ocupar los cargos.
 
Durante la sesión de este jueves, el Licenciado Javier Castro Ormaechea, recibió mediante votación por cédula 27 sufragios a su favor, por parte de los Diputados locales, ello de una lista de 21 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
 
La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, presentó el dictamen que contenía la lista de los candidatos a ocupar este cargo y por el cual se constató el arduo trabajo que las Comisiones correspondientes efectuaron para emitir su fallo final. 
 
Asimismo, la Sexagésima Tercera Legislatura, designó a los titulares de los Órganos Internos de Control de los Órganos con Autonomía reconocida en la Constitución Política del Estado, votando a favor del Lic. Fabián Arturo Calderón González, para el Instituto Electoral de Tamaulipas y al Mtro. Edgar Maciel Martínez Báez, para el Tribunal de Justicia Administrativa.
 
También, eligieron a la Lic. Paola Contreras Peña, para la Comisión de Derechos Humanos del Estado; a la Lic. Catherine Lizette Narváez Mendoza, para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y al Lic. Gilberto Emilio Cortés Guerrero, para el Tribunal Electoral de la entidad.
 
Es importante destacar que el Diputado Carlos Alberto García González, Joaquín Antonio Hernández Correa, José Ciro Hernández Arteaga, Nohemí Estrella Leal y Juan Carlos Córdova Espinosa, presentaron los dictámenes correspondientes, que contenían la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos legales y que solventaron las reuniones de trabajo o entrevistas, para los cargos en mención.
 
Cabe mencionar que el procedimiento de designación, se dio a través de un arduo trabajo en las Comisiones correspondientes, donde se actuó con estricto apego a las convocatorias, de este modo se contribuye en dar puntual cumplimiento al término establecido para el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción y otorgar a los tamaulipecos los resultados que se requieren en esta materia.