LA HORA DE TODOS / FACTA NON VERBA; ¡A ustedes les consta..!

 Víctor Contreras  

“Hechos no palabras”, es la frase más trascendental del glorioso capítulo 29 del Libro de Los Hechos de los Apóstoles de la Sagrada Biblia, que habla de la congruencia entre el decir y el hacer, entre la propuesta y los hechos.

Y efectivamente fueron 365 días de intenso trabajo fructífero del alcalde Oscar Almaraz Smer. ¡Y a ustedes les consta..! Los victorenses son testigos y beneficiarios.

Tirios y Troyanos no pueden quedar indiferentes, ahí están los hechos y las obras de un año de trabajo.

Victoria y los victorenses no podemos más que reconocer lo indemostrable.

Mi querida Ciudad Victoria ya tiene otro Rostro, aunque”la ciudad amable” de Carlos Adrián Avilés ya no se viva en las calles.

Aunque persista la inseguridad, mi ciudad está limpia, por mi casa pasan los Camiones de la basura a tiempo y los días programados. Se han comprado 20 Camiones para tal efecto. La concurrencia, aplaudió a rabiar cuando escucho del tema.

Se construirá la Ciclovía de varios kilómetros y ningún bulevar ni principal avenida se quedará sin iluminación.

Ciento veinticinco calles fueron pavimentadas con concreto hidráulico y 129 calles pavimentadas con asfalto, que antes ni pensar lo hubieran hecho los últimos cinco alcaldes.

Se han instalado 15 mil luminarias más 3,600 que faltan en los próximos seis meses.

Quince mil victorenses fueron beneficiados con atención de exámenes de la vista con otros tantos pares de lentes.

A los políticos hay que conocerlos por sus hechos y Oscar demuestra con hechos que es un político hecho que escucha y da la cara, que está en constante comunicación con los vecinos y de ese enlace diario surgió el Plan municipal de Desarrollo.

Las lecturas del Primer Informe son varias y variadas: la presencia del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui en representación del gobernador Cabeza de Vaca, es sintomático, la obra y el gobierno de Oscar tienen el aval del gobierno panista, por lo que es un hecho que se Reelige.

Es análisis cotidiano de los distinguidos miembros de “Radio Pasillo” que si alguien tiene experiencia, oficio y sensibilidad política es el alcalde victorense.

Reunió a la clase política tamaulipeca en su Primer Informe. Desde Baltazar Hinojosa, Gustavo Cárdenas, los diputados federales de todos los partidos políticos, a los ex alcaldes y tiene un trabajo bien manejado de su imagen y de los medios de comunicación.

Ha logrado conformar un equipo extraordinario equipo de trabajo, en Fianzas al Contador Gerardo Robles, en la Secretaría del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega a un gran amigo de toda la vida (¡qué aguante el mío!), un “bomberito” natural, y otros que no tengo el gusto pero por los hechos han hecho un papel regular.

Se habla en Radio Pasillo, que quien hizo ganar a Sergio en la operación política fue Oscar Almaraz e hizo morder el polvo de la derrota a su tocayo Oscar Luebbert.

El caso es que ayer Óscar Almaraz rindió su primer informe, enumeró avances significativos en pavimentación, servicios públicos y anunció proyectos importantes.

Lo cierto es que en su primer año de gobierno, Oscar ha cumplido, sacó a Victoria y a los victorenses de la oscuridad, el abandono y el inmovilismo político.

El balance es positivo. Viene la reelección y el progreso de nuestra querida Ciudad Victoria.

Hechos no palabras, ‘Facta non verba’. Así se sintetiza la obra de Oscar Almaraz…

¡…Y ustedes les consta…!

“Como los frijoles de la olla, arriba o abajo, ¡pero todos adentro!”

EL NUEVO PRI o La Teoría del Gato Pardo

Desde Tomasistas como Daniel Sampayo y Jaime Seguy Cadena, Geñistas como Eugenio Benavides y Egidistas como Jesús Ávila Hinojosa  y José Benítez,  y una treintena de priistas ‘honorables’  dan un rostro ‘diferente’ a la nueva dirigencia del PRI Estatal.

De las nuevas caras, de los nuevos valores que se incorporan al Comité Estatal del  PRI están Roberto González Barba, Lucino Cervantes Durán y Raúl Zárate Lomas, los demás son la misma gente honorable que provocó la derrota en las elecciones pasadas.

La mayoría del comité, son representantes fidedignos de “La teoría del Gato Pardo”, es decir, cambiar para seguir iguales, o  cambiar para no cambiar.

“Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”, es en síntesis la teoría del “gatopardismo”. Cambiar todo para que nadie cambie.

No hay renovación, solo cambio de posiciones. Aunque batallaron para completar el comité, pero al fin lo dieron a conocer con el 70 % de posiciones, porque a muchos fueron a sacarlos del restaurante, del bar o del viaje de placer…

¡Pura gente honorable…!

Antes de darles a conocer el nombramiento a los suertudos, o a los que se sacaron la “Rifa del Tigre” fueron sometieron al Detector de Mentiras. Y la pregunta era o fue: ¿Usted y su familia, siendo priistas, en las elecciones pasadas votaron por el PAN o votaron en contra de Egidio Torre?

Todos hicieron mutis. Solo pensaron para sus adentros: “…Egidio entregó el estado en canal, solo le faltaba formalizar escrituración del poder político con la PRI y sus miembros del Comité…”. ¿Soportaron o pasaron la prueba?

Sergio Guajardo Maldonado, el político de abolengo, su padre, el orgullo del magisterio, su hermano ‘Ernest Guajard’, El Gran Cremitas’ o el Gran ‘Pentapichichi’,  anunció 33 nombramientos de priistas  y cuya designación tiene como propósito contar con presencia en los municipios de la zona norte, sur y centro de Tamaulipas.

En una conformación del equipo, como dicen el rancho “de chile, de manteca y de cebolla”, acompañado por la siempre repudiada Aida Zulema Flores Peña pero que al final “a chaleco” impuso a los Consejeros, designó a José Hernández Cuesta como Secretario Técnico del CDE.

La tampiqueña Ana María Herrera Guevara como Secretaria Técnica del Consejo Político y a José Benites en la Secretaria de Operación Política y como Subsecretarios de Operación Política a Omar Martínez Marín y Mario César Lara Martínez.

En la Secretaría de Organización a Juan Machuca Valenzuela; como Subsecretario de Organización Oscar Simón Torres Rivera; como Secretario de Acción Electoral Jaime Seguy Cadena y Subsecretario Alejandro Torres Manzur.

En la Subsecretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, en la zona sur, a Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez; en la Secretaría de Asuntos Migratorios a Mónica García Velázquez; en la Secretaria de Atención para Municipios en Oposición a Carlos Treviño Dueñas; en la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación Abad Smer Silva;

En la Coordinación de Síndicos y Regidores se designó a Alejandra Cárdenas Castillejos.

En la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Reynosa-Río Bravo a Amelia Vitales Rodríguez;  en la Secretaría Adjunta a la Presidencia región Tampico-Madero a Rosa Muela Morales; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región San Fernando Marta Jiménez Salinas; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Cañera Jesús Serna Torres y a Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria Adjunta a la Presidencia Región-Sur.

Solo faltaron los hermanos Barrera para la creación de la Secretaría de Obra Pública en los municipios.

Y como Jefe de prensa al experimentado tampiqueño Jorge Luis Vela Villarreal.

En fin que causó mucha expectativa los nombramientos del Comité Estatal De un PRI que en Tamaulipas no está acostumbrado a ser oposición.

El partido tricolor no es más que una maquinaria electoral y una agencia de colocaciones. En sexenios anteriores los partidos de oposición y sus dirigentes cobraban en la Secretaría General y al mismo tiempo recibían línea política.  ¿La dirigencia priista estatal hará lo mismo?.

No sé si tenga algo que ver, los invitamos a leer el vulgar chistorete:

EL LORO DEL BURDEL

Una Señora quería comprar un  loro. Va a la tienda de mascotas, y el joven que la atiende, le  comenta que sólo tiene un loro, pero que éste había pertenecido a  una señora, que tenía un BURDEL, por lo cual su vocabulario, no  era del mejor, sino lo contrario, era altamente insolente.

A la señora no le importó, y dijo que lo educaría  nuevamente. Llega a su casa y destapa la jaula,  y el loro comienza:

– ‘Nueva casa, nueva madame’

La señora suelta una carcajada, y  espera ansiosa a que sus hijas lleguen de la escuela.

Llegan las chicas y el loro al  verlas dice:

– ‘Nueva casa, nueva madame, nuevas  pirujas’

Las hijas no pueden contener la  risa y esperan a que su padre, llegue para que vea al  loro.

Llega el papá a la hora de la comida y  el Loro dice:

– ‘Nueva casa, nueva madame, nuevas  pirujas, pero los  mismos clientes… ¡¡¡Hola Evaristo.  !!!