Anuncian llegada de empresas coreanas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para lograr mejores resultados y ofrecer una mejor atención en las negociaciones que atraigan capitales a Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Económico se enfocará a atender los proyectos de gran inversión, de dos en dos y ya no por grupos de 20 proyectos, dijo Jesus Villarreal Cantú, al anunciar el arribo de dos nuevas empresas de capital coreano a nuestra entidad.

“Ambas se dedican a al renglón automotriz. Una seria instalada en Nuevo Laredo y la otra tiene interés en lograr instalarse en Matamoros, cada una de ellas puede llegar a invertir hasta 55 mil dólares”, señaló.

El encargado del despacho de la citada dependencia en la entidad dijo lo anterior al agregar que, considerando que Tamaulipas es un estado con una gran extensión, tiene toda la intención de dar movilidad a los funcionarios de la dependencia, para con ello, mejorar la presencia de la Secretaría en las reuniones que tengan que ver con el renglón económico.

En este caso, nosotros vamos a participar en las reuniones con los representantes de esas empresas coreanas que tienen todo el interés de instalarse en Tamaulipas, la idea es de ir tomando de dos en dos los proyectos, para que de esa manera se tenga un mejor avance en cuanto a la llegada de nuevos capitales al estado.

Dijo en este sentido que para el cierre año, tratará de cumplir los objetivos y llevarlo al 100%, no agarrar 20 proyectos, agarrar 2 e irlos cumpliendo e ir atendiendo cada municipio del estado de Tamaulipas, ir viendo las necesidades de cada quien, “ver en que podemos detonar ciertas actividades o ciertas regiones que ya tienen su área muy competitiva”, indicó.

Señaló que al frente de esta responsabilidad, lo que buscará es dedicarse a mandar a la gente que tiene que ir a diferentes juntas, no estar en todos lados, la Secretaria de Desarrollo Económico es muy extensa, por lo que habrá que dispersarse pues es imposible estar en todas las reuniones como representante o encargado de la dependencia.

El funcionario estatal dijo finalmente que, a su arribo como encargado del despacho, no preve cambios en el organigrama de la dependencia.

“No creo que haya algún cambio de funcionarios, los que están dentro de la estructura habremos de continuar desempeñando el puesto que ya tenemos asignado”, refirió.