PANORAMA TAMAULIPECO / ¡¡Zapatero a tus zapatos!!..

Alberto de la Fuente Moreno

“Yo no soy político, pero busco la Presidencia para ayudar a la gente, a esta gente que sigue en la pobreza y la marginación porque los políticos llegan a servirse del poder y no atienden al pueblo”.

En tales términos se expresaba José Luis Gallardo Flores a quien en honor a su apellido es mejor conocido por los jaumavenses como “El Gallo” y más en el mundo de la farándula, pues es integrante de un trío de músicos con cierta fama en la región, cuando andaba pidiendo el voto por ese territorio del Altiplano Tamaulipeco, hace ya más de un año.

Lo conocimos en plena campaña, asegurando que atendería a todas las personas del municipio, sin distingo de clases y colores políticos, pues se declaraba independiente por todos los lados.

Pues bien este martes, las mismas gentes que lo empoderaron y lo llevaron a la alcaldía del lugar, con pancartas en mano le pidieron que renunciara o que recompusiera su actuar con las gentes que lo ayudaron y que ahora despide sin aparente justificación.

Medio centenar de personas se presentaron a la alcaldía buscando a su alcalde para que les explicara la renuncia del director del DIF, Dr. JOAQUÍN PÉREZ SÁNCHEZ, quien a decir de los manifestantes ha sido un funcionario ejemplar y siempre les ha hachado la mano a todos en el municipio.

“No sabemos quien este asesorando al alcalde, porque no es la primera persona que ha despedido, primero fue el Secretario del Ayuntamiento, MARTÍN RODRÍGUEZ, después el contralor, IGNACIO BERMÚDEZ, y varios de menor rango en el organigrama municipal”, señaló a los reporteros la Señora Lorenza Hernández, del ejido Francisco Medrano.

“El alcalde es una persona de muy buena voluntad, pero lo están mal aconsejando”, insistió Doña Lencha, una muy conocida jaumavense, quien con tristeza recuerda los bellos momentos y buena disposición de todos cuando iniciaron la administración y antes cuando en plena campaña se tejían sueños y se pensaba que realmente la gente se beneficiará con el triunfo del mentado “GALLO”.

Con el despido del Director del DIF, se alboroto la gallera y pancartas en mano, pidieron que el alcalde los atendiera, porque era de cobardes no dar la cara.

Fue el nuevo Secretario, JULIO CÉSAR GARCÍA, quien recibió la metralla de acusaciones, quien les prometió una audiencia con el jefe edilicio, JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, a quien le quedó grande el puesto de Presidente Municipal y la gente que lo apoyó a llegar ya se hartó de sus constantes atropellos a su manera de actuar.

En este fenómeno de cambio de actitud, en tiempos de elecciones es muy frecuente en varios municipio y sus alcaldes, sobre todo con todos los funcionarios que tiene aspiraciones políticas y los ediles sienten que los están brincando y usando su puesto para hacer campaña.

Y es ahí donde deben de asumir y aplicar sus dotes de político para no desbaratar al grupo que los llevo al poder y exponerte ante la gente como un desagradecido.

Pero, que se puede esperar de un músico, aprendiz de político que aprovechando la circunstancias y a sus amigos llego a un puesto, desde y donde prometió servir a un pueblo que ahora quiere someter…

No se vale…manifestaron todos los jaumavenses, por lo que es aplicable el viejo y sabio refrán.

¡¡Zapatero a tus zapatos!!….

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.