Respeto absoluto de mi gobierno, al pensamiento universitario: FGCV

Por Luz Martina Nuñez

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidio el cuarto informe del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, del periodo 2014-2017 y la toma de protesta del Rector José Andrés Suarez Fernández, para el periodo 2018-2021 en el Teatro Juárez de esta Capital.

Ahí el ejecutivo señalo que estos hechos son vinculados a un concepto especial para el cambio de Tamaulipas ya que sin educación, ningún proyecto de transformación de la sociedad sería viable.

García Cabeza de Vaca refrendo su compromiso y el respeto absoluto de su gobierno al pensamiento universitario, es decir a la pluralidad, y de la crítica, al debate respetuoso y al dinamismo de las ideas, al del encuentro de acuerdos y la tolerancia de las diferencias.

Felicito al Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, por los logros alcanzados al frente de la máxima casa de estudios durante su periodo al mismo tiempo que le deseo el mayor de los éxitos al nuevo rector José Andrés Suarez, para el periodo 2018-2021 a quien dijo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas contara con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas para impulsar los proyectos que contribuyan a la mejora de todos los campus y la vida universitaria.

Dijo que en el tiempo de toda la integración de esfuerzos a favor de la educación y juventud es factor esencial para alcanzar el progreso, la seguridad y equidad que demandan las familias tamaulipecas.

Por su Parte en su cuarto Informe el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, Señalo que durante su periodo se trabajo, para hacer una universidad cercana a la sociedad y los universitarios así como una institución comprometida con la excelencia académica, sensible a los cambios del entorno social y global que vinculara el desarrollo humano con lo social se establecieron 8 ejes rectores y cinco trasversales que fijaron el rumbo de las acciones de todo el quehacer universitario, mismo que fue generado bajo una consulta general.

Finalmente al Rendir protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el periodo 2018-2021 José Andrés Suarez Fernández señalo que iniciara una nueva gestión con pasos firmes, para enfrentar los retos de la sociedad actual, por lo que se estará atento a las tendencias nacionales e internacionales.

Por Luz Martina Nuñez

Fue presentado el portal de