A un año, Secretaria de Salud no sale de rezago hospitalario: Molina Gamboa

Por Luz Martina Nuñez

Para abatir el rezago en quirúrgico en las clínicas y hospitales del estado, la secretaria de Salud, pondrá en marcha un programa de cirugías ambulatorias a través de unidades móviles  en los municipios de Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo y Tampico en esta última ya opera el programa de manera piloto.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la dependencia, menciono que esto sería para operaciones menores como hernias umbilicales,  lipomas, lunares, entre otros y de esta manera dejar los quirógrafos de los hospitales con mayor flujo  para las operaciones ya más urgentes y complicadas.

Dijo que en la actualidad hay plazos para cirugías con periodos de espera de más de tres meses porque los quirófanos están ocupados y llevan una programación que en muchas de las veces se va aplazando de acuerdo a las más urgentes por ello este programa que pretende aminorar el rezago.

Agrego que en Tampico ya opera este programa que ha tenido bastante éxito ya que son cirugías que no requiere de mucho tiempo y de que el paciente este internado.

Dijo que esto sería para el próximo año, ya se está hablando con todos los directores de las clínicas para desarrollar el programa.