Escuelas de Reconciliacion, un aliciente a victimas de violencia: López Reyna

Por Luz Martina Nuñez

El sistema DIF Tamaulipas, puso en marcha el programa de escuela de reconciliación en paz, para brindar la ayuda sicológica a las personas que han sido víctimas de la violencia y quienes estén en orfandad.

Omeheira López Reyna, directora del organismo señalo que ya se capacito un primer grupo de funcionarios especializados y que estarán operando en esta escuela por la universidad de la India.

Explico que se inicio con un grupo de servidores de esta capital como; Sicólogos, Terapeutas y Trabajadores Sociales y a partir del próximo año se replicara a los demás municipios ya que la idea es hacer una escuela de formadores con el fin de dar atención especializada a quien requiera esta ayuda sicológica.

Agrego que se estará trabajando en conjunto con el instituto de Atención a Víctimas para que los menores que estén en orfandad principalmente reciban la atención personalizada y especializada con el fin de que salgan adelante emocionalmente.

Finalizo diciendo que en el mes de enero ya se trabajara con esta escuela de reconciliación dando la atención más especializada y estarán en los municipios de mayor impacto con esta problemática.