Nuevo Frente frió mas intenso anuncia PC

Noemi Beltran / Polémica 

Este 8 de enero estará ingresara a territorio tamaulipeco el frente frío número 21, el cual provocará un ligero descenso en la temperatura, así como viento y en algunos municipios también podría ocasionar lluvia ligera, informo la Coordinación Estatal de Protección Civil  de Pedro Granados Ramírez.

De acuerdo a la información, para la zona centro del estado se esperan valores de 9 grados como temperatura mínima y máxima de 27 grados, con viento moderado, con probabilidades de lluvia ligera. Para las zonas altas la temperatura será más fría. En el caso del municipio de Miquihuana, se estima que la temperatura mínima descienda a menos 3 grados centígrados.

En la zona norte se prevén temperaturas máximas de 25 grados y mínimas de 5 grados por la noche; para la zona sur el comportamiento de la temperatura será de E

entre 10 y 28 grados centígrados. En ambos casos se prevé la presencia de viento moderado de 15 a 30 kilómetros por hora Con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora así como también persiste la probabilidad de lluvia ligera.

Aunque los efectos del frente frío número 21 serán menos perceptibles en comparación con el frente frío 20, la recomendación que hace la Coordinación Estatal de Protección Civil a la población es abrigarse bien y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.