Inaguran en victoria oficinas de CEAV

Por luz Martina Nuñez

Tamaulipas es uno de las primeras entidades en armonizar la ley  general de victimas,  con la última reforma en esta materia desde hace un año, dijo Sergio Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),  en esta capital,  al inaugurar las nuevas oficinas de este organismo federal  la cual es la primera de 16 más que se abrirán en este año,  junto con Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de legalidad y Servicios gubernamentales del Gobierno del Estado quien asistió en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Rocín del Rincón elogio Tamaulipas por la atención que brinda a la ciudadanía a través  de la Comisión Estatal a Victimas y  esta cuenta con una asesoría jurídica, un fondo de ayuda de asistencia y reparación.

En ese sentido dijo que solo 19 entidades federativas han cumplido con esta obligación y Tamaulipas es una de ellas así como un ejemplo en coordinación entre los niveles de gobierno federal y estatal.

Al frente de la comisión Ejecutiva  de Atención a Víctimas estará Consuelo Terán Rodríguez en donde se ofrecerá a la ciudadanía  una atención directa para que las víctimas de delitos federales y violaciones a derechos humanos cometidos por servidores públicos federales accedan a los servicios de ayuda asistencia, atención de manera personal, sensible y de manera oportuna en sus lugares de residencia sin necesidad de desplazarse a otros lugares.

Ahí se anuncio que próximamente también se instalaran oficinas en la zona norte de esta delegación, para brindar la ayuda en esa región y evitar el traslado hacia el centro del estado.

Reitero el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales a fin de brindar la ayuda oportuna a las  personas que requieran de esta ayuda en hechos lamentables cada una dentro de sus competencias.

Por su parte Gloria Garza Jiménez quien en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señalo que como gobierno se tiene claro que trabajando en equipo se lograran mayores alcances en la atención integral de las víctimas del delito en la entidad.

Por ello celebran la apertura de esta delegación para dar respuesta a la ciudadanía en donde como estado se trabaja para brindar una atención integral y personalizada a cada una de las víctimas.

En ese sentido dijo que en la administración que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no se escatima ningún esfuerzo y recurso social para dicha atención.