LA HORA DE TODOS / EL Palacio del Poder y la Pasión…

Víctor Contreras  

y…el despilfarro de presupuesto para cuidar  una imagen acabada, desgastada y denostada, de “la tan pública vida privada…”   de un alcalde, que ni es de Tamaulipas y menos de ni de Ciudad Madero; que no es político ni profesionista, y que es proclive y respetuoso de la diversidad sexual; y quien ha pagado a los medios de comunicación de la zona sur del estado, más de 11 millones de pesos en lo que va de su “administración”.

 

Ayer, 14 de febrero mientras checaba la información en las Redes Sociales, me llamó poderosamente la atención una fotografía, tal vez “fotoshopeada”, pero marcaba cientos de miles de visitas y cientos de compartidas y watsappeadas.

Y es que apareció en el día del Amor y de la Amistad la foto del alcalde José Andrés Zorrilla y su Chofer, Guarura, Escolta, Asesor, alter ego, y según las lenguas de doble filo, “y otras cosas”, el famoso entre la tropa, Axel.

Acá en la capirucha “Vicky Ranch”, los pícaros y socarrones le llaman “CHOGUMA”.

Dice el texto de la foto “Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo Axel”. Y dentro de la foto, la palabra en inglés “LOVE”, y los dos protagonistas, el alcalde Andrés Zorrilla con la banda presidencial y Axel con un chaleco azul. Y un letrero casi invisible que “Supremo Emperador. Andrés Zorrilla”.

Eso sí, los dos, irradiantes de alegría, de una felicidad inigualable, incomparable.

Supongo que los autores de tan vil o excelente ocurrencia, se mueren de envidia y de sad envida de la mal (¿habrá envidia de la buena? Porque tener o ser un amigo así, son valores que no debemos olvidar pero si respetar. Porque son personitas muy valientes, que viven contra el escrutinio ajeno, la discriminación, la homofobia.

Total, ¿Cada quién su papalote, No?

Y Recordé  uno de los versos románticos de la canción “Como se lleva un lunar” del oaxaqueño Álvaro Carrillo:

“Si vieras que terrible resultan las gentes, demasiado buenas / como no comprenden, parece que perdonan / pero en el fondo, siempre nos condenan…

No cabe duda que quién tuvo la culpa fue el Agente Vial Gustavito que con su actitud pública “besuquera” y de las noches calientes de Madero, conminó a la gran mayoría del personal del ayuntamiento maderense a Salir del Clóset.

Si ya lo había hecho la legisladora Monserrat con la ex de Esdras, por qué no seguir en el pecado, en ese palacio embrujado, lleno de amor y lujuria, de machines y disforia de género.

Así que “con la tan pública vida privada del alcalde”, el ayuntamiento de Madero se ha convertido en “El palacio del Poder y la Pasión, y el despilfarro”.

En las redes sociales, “al Supremo Emperador”, a “su Excelencia” lo tunden a comentarios malsanos que han vilipendiado y acabado con la imagen, si es que la tenía.

Pero eso sí, despilfarra el presupuesto en imagen y promoción de su máxima obra “Piedras más caras” de lugares inciertos y que adornan las avenidas principales del pueblo y la entrada a la Playa Miramar.

Solicitado por vía Transparencia, el ayuntamiento informó que ha gastado en imagen aproximadamente 12 millones de pesos, en lo que va del año, entre periódicos como El Sol de Tampico y Milenio, Radiodifusoras, Televisoras y uno que otro pilluelo, editores de páginas web.

La Compañía Periodística del Sol de Tampico, factura un promedio de 140 mil pesos mensuales, sin contar con la publicidad especial, por lo que ha cobrado aproximadamente un millón setecientos mil pesos ($1,713.814.88.00).

El Grupo Milenio factura 127 mil pesos por mes, por lo que su facturación durante 2017 fue de un millón y medio de pesos.

La Televisora de Mexicali, S.A. de C.V. recibe mensualmente 154 mil pesos y en el año pasado recibió en total un millón, ochocientos mil pesos.

La compañía radiofónica Flores y Flores factura cada mes un promedio de 116 mil pesos, lo que arroja un millón cuatrocientos mil pesos al año.

Multi Medios es beneficiada con 88 mil pesos mensuales promedio, que se convierten en cas ocho cientos mil pesos anuales.

Existe una empresa desconocida, pero incluida recientemente como Pesar Asociados, S. A. de C.V que en los últimos cuatro meses del 2017 cobró 80 mil pesos, que arrojó la cantidad de casi medio millón de pesos.

Los Editores portaleros consentidos de su Excelencia el Alcalde Zorrilla, como Edy Pintor, con la cantidad de 80 mil pesos mensuales, que anuales suman 530 mil pesos.

El controvertido y polémico Mauricio Fernández Díaz recibe por su información 23, 200 pesos cada mes, por eso el alcalde es el non plus ultra y los demás, lo “peorcito”.

Aparece en la lista Nora Alicia Escalante Domínguez con 20 mil pesos, Julián González Mar con una suma variable de 75 a 20 mil mensuales y David Tadeo Hernández Estrada con un promedio de 12 mil pesos, pero en el mes de mayo le dieron 58 mil pesos.

El alcalde Zorrilla ha gastado un promedio de 12 millones y medio de pesos de mantener una imagen, que para toda la ciudadanía maderense, está destrozada y su carrera política, finiquitada.

Las redes sociales se han encargado de destrozar la incipiente carrera política, convirtiéndola en un drama “Debut y despedida de un granuja llegó a ser alcalde”

Pero eso si… su gran obra fue darle valor económico a las piedras y hacer del ayuntamiento de Madero, “El Palacio del poder y la pasión”.

Mejor aquí la dejamos porque voy por el Sobrio (‘sobri…otro’ tequila) y bohemio hermano Raúl Mares, a ver si no se le ocurre, componer otra ocurrencia como la “Comisión Maternal” a Santa Claus…

Nos leemos mañana y escúchenos de lunes a viernes a las 7:30 en el Noticiario de Radio que conduce nuestro entrañable amigo René Avilés Rosales allá en la tranquila Ciudad de Reynosa.

Quiero agradecer al gran Padre Dios que nuestro dilecto amigo Pedro Silva ya está franca recuperación del susto de esos impredecibles infartos.

Abrazo afectuoso a todos mis grandes amigos, a mis hijos, hijas y a las mujeres que tanto amé, por el día del amor y la amistad.

P.D. Disculpas, por las prisas, no revisé la columna. Así que ofrezco disculpas anticipadas.