LA HORA DE TODOS / REYNOSA, LA JOYA DE LA CORONA   

Víctor Contreras

 Hoy, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció la inversión de 800 millones de pesos en obras para su pueblo querido que se desgarra entre la violencia y la inseguridad.

En el marco de ejecución de más de mil acciones para combatir las causas del delito, inició la segunda etapa del Plan Integral “Unidos por Reynosa” en la colonia Lomas del Real de Jarachinas.

Con la participación de 17 dependencias y 65 programas y un presupuesto de 800 millones de pesos se apoyará a 83 colonias entre las que destacan Jarachinas, donde habitan más de 220 mil habitantes, además de brindar servicios de seguridad pública, bienestar social, infraestructura urbana y desarrollo económico.

Ante varios miles de asistentes al evento, el gobernador dijo enfático:

 “Sé cómo nos dejaron la ciudad, el estado. Las cosas están cambiando para bien, nadie dijo que esto iba a ser de la noche a la mañana, pero si les dije que iba a poner mi mayor empeño, capacidad y entrega, sobre todo voluntad política para hacer de Reynosa nuevamente una ciudad digna para vivir, una ciudad segura. No voy a descansar hasta restablecer la paz en mi ciudad”.

Para los analistas políticos, si bien es cierto que este programa ya estaba programado desde el inicio de su gobierno, también es cierto que coincide en el rescate de la ciudad de las manos de la delincuencia, pero de manera concreta apoyar a los candidatos panistas.

Y existirán mil razones para apoyar a la Reynosa Querida,  pero solo hay una: es la joya de la corona y el gobernador no puede perder la elección de su adorado terruño.

No cabe duda que nunca seré boletinero y no puedo echar flores. Lo siento.

DOÑA MAGDA PACHANGAS. DOÑA ‘LIBY’

Y tal parece que “Doña LibY”,–¿será por lo libidinosa?– se saldrá con la suya. Ya la mareó el poder y la encantaron sus mieles… A su edad y sin poder  ni dinero ya no tendrán el mismo celestial sabor  esas conquistas de “La Magda de Arco”…Ni Chabela Vargas en sus mejores tiempos…Aunque que creemos que le falta un José Alfredo y un Sabina para disfrutar de esas interminables noches de bohemia y romanticismo… ¡Ay, Dios…! Ya me estoy imaginando y ¡estoy que no me aguanto…!

Dicen que la tercera es la vencida y la van a vencer… Como a los boxeadores, no les ganan los rivales, les gana el tiempo…la edad.

Y vaya que Doña Magda Pachangas tiene Punch y quiere reelegirse… Ganaría, solo que se cumpla la maldición de que al Palacio Municipal nunca llegará un Árabe…. Y los judíos Fleishman apoyan a Doña Magda Machetes… Pero Chucho Nader trae todo el poder, el apoyo y los dineros del panismo estatal…

 Al tiempo…

 LA MORENA, ¡que  todos quieren…!!!!

Antes, lo tildaban de loco y un peligro para México y hoy en la tómbola de las candidaturas, los políticos se pelean por tomarse una foto con El Peje y darían millones de pesos por un cargo de elección popular, porque saben que el remolino de López Obrador es imparable, e incontenible como el enojo y el hartazgo del pueblo mexicano.

En Nuevo Laredo, las huestes del guadalupense Horacio Garza, el heredero político de la Leyenda de Cantú Rosas, el junior Cantúrosas Villarreal, y el Muñeco alias Ramón Garza Barrios ya están prestos y raudos con arcos y flechas para vengar la ofensa del traidor “Quique” conocido en el bajo ambiente político como “la Sonrojada”.

Si nada más de ver el trato afable y cariñoso que le brindo López Obrador a Garza Barrios el domingo pasado en Nuevo Laredo, con eso, se dijo todo. La Forma es fondo. Y como decían los columnistas de varios anteayeres, “¿quieres más, o te guiso un huevo…?” ( hasta yo me rio de las ‘tontejadas’ que dice el que esto escribe. Me produzco una hilaridad involuntaria, de huésped psiquiátrico).

Desde Morena, le darán una soberana y magnicida felpa de Dios Padre a “La Sonrojada”, porque al igual que el alcaldito de Madero, se pellizca las mejillas.

En Reynosa, ¡está en chino…! Es Kramer vs Karmer. El cuñado del gobernador JR Gómez Leal apoyado por la Consorte del proxeneta del äfrica, lucharán a tres rounds o a dos de tres caídas sin límite de tiempo contra El Chuma (así lo conoce el pueblo) apoyado por “el Médico de los pobres, Don Serapio, que como dice el dicho tan popular: “Nunca segundas partes fueron mejores…”

Pero el apoyo del gobernador decidirá en su terruño. Quién gane de los dos luchadores, ganará el gobernador Cabeza de Vaca.

En Matamoros, Morena puede dar la sorpresa. Cosas mejores viéredes.

En ciudad Victoria, sigue empujando y presionando “la Copetona” Lalo Gattas”, que hasta hace un año era  priista, aunque al ver las fotos de sus reuniones, dista mucho del arrastre que predica. Por cierto tenemos en nuestras manos, la lista y cantidades del apoyo publicitario que dio a los periodistas victorenses cuando fue candidato diputado por el PRI. En su momento lo daremos a conocer.

En Madero, es innegable que Adrián Oseguera se lleva la candidatura po9r Morena y el triunfo en las elecciones. En Fórmula lleva a la diputación federal al excluyente (por no decirle “mamilas”)  Erasmo González Robledo.

 

Pero nunca falta un pelito en el arroz y desde la presidencia, El perverso enano de Andrés Zorrilla financia las traiciones de los Aflredos Pliegos Aldana contra la candidatura de Oseguera. Insisten que son los fundadores de Morena. Y entonces, ¿por qué apoyaron a Zorrilla y votaron por el PAN?

Aunque todavía no se decide pero Armando Martínez Manríquez y Rafael Osorio son candidatos ‘naturalistos’ de Morena para los municipios de Altamira y González.

Y como desde Noviembre, como los perros de rancho, todos trasijados y con las notorias costillas, nos tenemos que recargar para poder ladrar y Don Pedro García el orgullo y oriundo de “El Vergel de Tamaulipas”, llamado Ocampo, no sabemos que le hicimos los periodistas, pero nos quiere matar de hambre. ¡Qué inmisericorde…! Pero todo lo que se hace se paga…Así decía “Ma’Tella.

Mejor aquí le dejamos y mañana nos leemos pero eso sí les anticipo desde que anunciaron que Baltazar se subió nuevamente al Tren de la Derrota, “a Meade ya lo besó el diablo”.

Y es como dice Antonio Solá, inventor de la Frase “López Obrador es un peligro para México”, “hoy ante el enojo incontenible de la sociedad, no es el candidato del PRI quien va a perder. Es al PRI a quien no quiere el pueblo, El hartazgo está en su punto más álgido de ebullición y va explotar el primero de julio.

Y me despido con el estribillo católico que cantaba Rosario Robles en su infancia:

Yo a mi Morena quiero / desde que supe / que morena es la virgen de Guadalupe.