Se incrementa repatriacion de connacionales: Garza Jimenez

Por Luz Martina Nuñez

Se ha duplicado casi al cien por ciento el número de repatriados en lo que va del año en comparación al 2017, Dijo la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Estado, Gloria Garza Jiménez.

Agrego que el municipio de Nuevo Laredo, es en donde principalmente se llevan dichas repatriaciones, seguido de Reynosa y Matamoros

En ese sentido, explicó que tan solo por Nuevo Laredo en enero del año anterior,  se repatriaron mas de mil personas y en este 2018 en ese mismo mes fueron mas dos mil es decir mil 004 migrantes más.

Dijo que de estos migrantes solo un doce por ciento son de origen tamaulipeco, ya que en su  mayoría, son originarios de los estados de Zacatecas, Michoacán, Guerrero,  Querétaro.

Garza Jiménez, menciono que esto representa un esfuerzo muy grande por parte del gobierno para poder lograr una atención integral para los paisanos y poder asegurar que regresan a su lugar de origen lo más pronto posible.

Destaco que el Instituto del Migración Tamaulipeco está preparado para recibir a los connacionales incluso quienes se quedan más de tres días son beneficiados por el programa de capacitación por lo que ya regresan a su lugar de origen con la certificación en el oficio que hubieran aprendido en el extranjero y de esta manera se reintegran más fácilmente a la vida laboral.