Tendencias / Quién es Meade y la carta de Oseguera

Oscar Contreras Nava 

A menos de una semana para que se acabe la precampaña a la presidencia de la República, tenemos que reconocer que Andrés Manuel López Obrador se fortaleció; Ricardo Anaya Cortes consolidó su precandidatura y Meade, fue conocido por los priistas.

Ahora sabemos también el tecnócrata priista creció y ya lo conocen más mexicanos que antes, lo cual es muy normal, porque dejó la comodidad de su oficina en la burocracia federal y se fue a conocer México.

Así que está es la razón del porqué fue su crecimiento.

Sin embargo, para sus seguidores Meade creció, porque logró convencer a miles de mexicanos que es un candidato real, que conoce y sabe cómo resolver los problemas de nuestro país y esto no es cierto.

Y es que el tecnócrata del PRI siempre ha seguido al pie de la letra lo que le dictan desde los Estados Unidos, por lo que es muy difícil creer que tenga la solución para combatir la pobreza y generar oportunidades para todos.

Pero bueno, en estos días que aún quedan de precampaña es muy seguro que “Los Ñoños” que le manejan su campaña, busquen dar un golpe publicitario con el que pueda ganarle a “Ya Saben Quién” y a la famosísima canción de Movimiento Ciudadano.

Porque de esta manera estaría vigente durante el mes y medio que se quedará fuera del aire y de cualquier publicación, pero si no lo consiguen por su falta de talento, es posible que tengan que empezar de nuevo, ya que a millones de mexicanos se les olvidará fácilmente quién es Meade. ¿Verdad?

Por cierto, ya que hablamos de AMLO nos comentan que envió a Darinel Gerónimo García como Enlace Nacional de Morena y llegó la frontera con muchas ganas para organizar que las asambleas tuvieran un criterio muy democrático, transparente y anti chapulín,

Pero fueron tantas sus ganas que tuvo que suspenderlas y por eso salieron con el cuento chino de que “no se realizaron por la inseguridad que existe en esta zona del estado”. ¿Será? Qué bárbaro, ni aguanta nada.

Con esto nos damos cuenta que operadores de AMLO son muy delicados, sensibles y no traen la suficiente madurez para entender lo que pasa en el estado y por esto tienden a exagerar sus comentarios.

Por ello, deberían de aplicar aquella máxima que dice: “al pueblo que fueres haz lo que vieres”, porque de otra manera seguirán cancelando asambleas por todo el país. Y es que entre otras cosas al llegar a Reynosa dijo:

“Nosotros venimos a transformar Reynosa, hay muchas necesidades y otros partidos que han estado en el poder no lo han hecho, pero no estamos en negociaciones con nadie”. ¡Órale!

Y luego nos sorprendió comentando que Reynosa es una ciudad urbanísticamente con muchas carencias y desorden, pero que si Morena lo gobierna será diferente. ¡Ah, chingá! ¿Neta?

Finalmente, el paisano de López Obrador declaró: “las instrucciones que tengo son ser leal y mandar reportes de todo lo que pasa aquí, no ocultar nada, no aceptamos sobornos, y en Victoria ya trataron de hacerlo, Doria será reportado, está comprado por el PRI”.

Si esto es cierto, pues que lo saquen de Morena y que pongan a uno Prieto que sea más honesto y no tenga mucha hambre, aunque no sabemos de dónde lo van a sacar, ya que el tabasqueño se la pasa únicamente levantando la mugre que sueltan los demás partidos, aunque hay algunas excepciones. Ni más ni menos.

Para finalizar, nadie se explica porqué Zorrilla no le quiere dar la carta de residencia a Oseguera si se siente muy posesionado con el trabajo que ha hecho en Madero como para repetir en el cargo.

¿Acaso le tiene miedo? Debería dársela y seguir confiando en que Ricardo Villarreal lo sacará de cualquier embrollo político en que se meta, al fin que como quiera que sea, ya van pero bien ganados. ¿O no?

Por lo pronto y gracias a Villarreal, ya no cuenta con el apoyo de los panistas de Madero así como con el de muchos ciudadanos, quienes ven a su operador político y mejor le sacan la vuelta por aquello de la cartera.

Pero bueno, si Zorrilla no le da la carta a Oseguera como quiera que sea Morena le dará la candidatura y aunque su registro quede pendiente ante el IETAM –por estar litigándose- es muy posible que al final se la tenga que dar

y esto sea un pequeño paso que mucho le ayudará en su campaña política, porque aquél que pega una vez, puede pegar muchas más y hasta ganar… ¿Verdad, Ricky?

Apunte final. El diputado Baltazar Hinojosa Ochoa declaro que no buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Matamoros y con esto los paisanos de Rigo Tovar se acaban de dar una tremenda salvada, porque luego ya saben que andando en campaña a Balta le da por cantar y no lo hace mal, sino muy horrible y luego hasta quiere que voten por él… ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/