Apuesta gobierno, por personas con capacidades diferentes: Garza Jimenez

Luz Martina Nuñez

El gobierno del estado tiene como meta que el tres por ciento de su plantilla laboral sean personas con capacidades diferentes a fin de darles apoyo e integrarlos a la vida productiva.

Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas señalo que se está trabajando sobre un nuevo sistema de los derechos de esta población desde el año pasado que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presento esta acción y en donde van hacer verdaderamente incluidos a la vida laboral tanto en la administración pública como en la iniciativa privada.

Dijo que este programa se llevara a cabo también con universidades y la sociedad civil posteriormente.

Detallo que a la fecha se elabora un padrón de cuantas personas trabajan en el gobierno del estado y sobre las acciones que realizan a fin de que se desarrollen profesionalmente por lo que se harán enroques de acuerdo a su profesión.

En ese sentido dijo que solo se tiene registrado un dos por ciento de empleados de este sector por lo que la meta es llegar a colocar el tres por ciento de la plantilla burocrática.

Garza Jiménez detalló que en México, el 5.1 por ciento es decir unas 5 millones 739 mil 270 personas de la población total, sufren algún tipo de discapacidad, ya sea física, mental, intelectual o sensorial.

Expuso que en Tamaulipas, 4.18 por ciento -equivalente a unas 156 mil 453 personas de la población- tiene este mismo problema, de los cuales, 49.9 por ciento son hombres y el 50.01 por ciento mujeres.