Delinea PC estrategias para vacaciones de Semana Santa

Luz Martina Nuñez.

Para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales, regionales y locales en cerca de 150 puntos turísticos del estado, durante el periodo vacacional de Semana mayor 2018, se llevo a cabo la segunda reunión del “Operativo de atención al turista”, para delinear estrategias en palacio de gobierno en esta capital.

Pedro Granados Ramírez, coordinador Estatal de Protección Civil, señalo que cerca de 800 elementos de esta área estatal y municipal así como voluntarios estarán participando en este operativo aunado a los elementos de seguridad pública, secretaria de salud como

médicos, enfermeras y verificadores, Secretaria de Turismo y Cruz roja.

Dijo que se contaran con dos helicópteros para la vigilancia en la zonas de playas, ambulancias, camionetas 4×4 y motocicletas, cuatrimotos entre otros equipos más.

Además se tendrán seis centros de mandos para coordinar información en las zonas de playas y en los principales puntos turísticos.

Granados Ramírez agrego que la Secretaria de Salud realizara acciones de control sanitario, supervisión de calidad del agua y el hielo monitoreo de playas y balnearios así como el fomento de buenas prácticas de higiene con manejadores de alimentos y tendrá guardias en hospitales, clínicas y centros de salud.