Refuerza COEPRIS medidas de prevención: SALUD

Luz Martina Nuñez 

La Secretaria de Salud en el estado ha duplicado las verificaciones hasta en más de 18 mil 500 acciones previo a que se inicie el periodo vacacional de semana santa 2018 a través de la Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios.

Oscar Villa Garza, comisionado de la COEPRIS señalo que las acciones que se están realizando son revisiones de cloro en expendios de aguas, hielos, playas limpias y muestreos en albercas centros recreativos y expendios de alimentos así como vendedores ambulantes.

Detallo que cerca de mil 500 establecimientos de alimentos han sido visitados y se realizan visitar en gasolineras, hoteles centrales camioneras, baños públicos para ello están trabajando más de 300 elementos de las 12 coordinaciones, así como 12 oficinas regionales.

Villa Garza dijo que se han brindado más de 239 pláticas formales para fomento sanitario.

Destaco que en los días de mayor afluencia turística se trabajara directamente en los puntos con revisión a los vendedores ambulantes para que estos cuenten con su permiso de regulación sanitaria y de esta manera evitar riesgos en la salud de los paseantes.