Disminuye Dengue en Tamaulipas, según datos de Gloria Molina

Por Luz Martina

A la fecha solo tres casos de dengue se han registrado en lo que va del año en la entidad, por lo que las autoridades en el sector Salud, llaman a la ciudadanía a que continúen con las medidas preventivas como la descacharrizacion y eviten el encharcamiento de agua.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaria de salud dijo que están trabajando de la mano con los 8 ayuntamientos donde mayor numero de padecimientos de este tipo se presentaron en el 2017, para que se continúe así, sin la aparición de más casos ya que el año pasado a esta misma fecha se tenían cerca de 60 casos registrados.

Dijo que a fin de prevenir estos padecimientos como el Zika, Dengue y chikungunya se difunde información y se hace el llamado a la población de limpiar predios, mantener patios limpios y evitar el acumulamiento de agua en caso de ser necesario tapar tambos.

 Dieron a conocer que cuando se registran lluvias existe el riesgo de la propagación del mosco trasmisor del dengue por el ello la importancia de hacer las recomendaciones mencionadas.