PANORAMA TAMAULIPECO / “Sigue atorado El Niño”

Por Alberto de la Fuente Moreno.

“A la mejor fue un error de logística”, respondió la flamante diputada local priista MONICA GONZALEZ GARCÍA, cuando la prensa de Matamoros, su tierra, le cuestionó el porqué las recién instaladas gasolineras de PEMEX en el lado americano expendían su producto más barato que en el lado mexicano.

Esto porque generó un gran malestar entre los habitantes de la frontera cuando comprobaron que esta gasolina mexicana que es la misma que se expende en el lado mexicano, pero la paraestatal va y se la vende a los gringos más barata que de este lado del río.

Por si fuera poco y ya como un insulto a los residentes fronterizos, la escasez de carburante ya se deja sentir en algunas expendios, lo que frena el progreso, “pues brincarse el charco” para ir a cargar si bien es más barato, hay que pagar el puente, dedicarle tiempo y ya sale contraproducente.

La priista, todavía “ve la tempestad y no si hinca”, cuando su candidato a la Presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, senadores y diputados no levantan en las encuestas, se pone a decir que es resultado de las reformas estructurales implantadas por su Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y que poco a poco vamos a ir viendo los resultados de estas, les dijo a los medios.

Todavía creerá esta legisladora que los mexicanos nos chupamos el dedo….?

O será, pues que el tal PEÑA, también es presidente de los gringos….?

Otro clavo más al ataúd priista…dirían los picudos comentaristas de política.

SE CALIENTA LA GRILLA TAMAULIPECA…

Con el anuncio que recién hiciera los jerarcas de MORENA, en donde dan por hecho que CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, será el abanderado por este instituto a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, se emparejan los cartones y se pone la justa política más que interesante en esta esquina de Tamaulipas, pero también en los demás municipios.

Aunque confían en el arrastre que dicen se carga el actual alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, por el lado de los azules, como quiera ya encendió los focos rojos al interior de Acción Nacional, pues más que de inmediato el dirigente FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO se apresuró a declarar a los medios que MORENA no ganara en Nuevo Laredo, ni en Reynosa, mucho menos en Madero.

“Es solo optimismo de Morena, tampoco ganara ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas”, se apresuró a declarar ya encarrerado, aunque no completamente convencido.

Y es que también en Reynosa, JOSÉ RAMÓN “JR” GOMEZ, ha levantado muchos comentarios en las redes sociales y que ponen en jaque a los directivos panistas, que hasta se les ha quitado el sueño.

También, en Madero, el actual alcalde ANDRÉS ZORRILLA no levanta, y los bonos se le acumulan al morenista ADRIÁN OSEGUERA, quien ha dinamitado la política azul y tricolor en este sector de Tamaulipas.

Aun cuando faltan muchos candidatos por definir en el Movimiento de Regeneración Nacional, que va en coalición con el PT Y PES, hasta los candidatos en los pueblos donde ya se ha decidido están ganando terreno y pueden dar la sorpresa.

Tal es el caso del campesino MARCIANO BAZALDUA ALVARADO, que se dice es el abanderado de esta Coalición en el municipio de Casas, ya tiene muchos seguidores y se le siguen sumando día tras día más simpatizantes a su causa.

Le puede ayudar a que la gente de Casas se siente agraviada por las acciones de su presidente Municipal ARTURO BARRÓN PERALES, que en escaso año y medio cansó a los casenses, aparte de que quiere dejar a su hermana en sus lugar, como si la alcaldía fuera una monarquía.

No se diga en el pueblo mágico de Tula, ANITA MOCTEZUMA ARIAS, ha levantado en el ánimo del electorado y claro la dama aprovecha la distracción de los priistas que están desconsolados por la postulación de su candidato en la persona de ARTURO PORTALES.

También por el lado del PAN siguen midiendo fuerzas, por un lado CESAR AUGUSTO “Truco” VERÁSTEGUI OSTOS, que quiere sostener a toda costa la reelección de ANTONIO “Toño” LEIJA VILLARREAL.

“Atorado se encuentra El Niño”, pues empecinado en que el candidato sea JORGE LUIS NIÑO MOLINA, está el hermano del gobernador y candidato a una de las senadurías, ISMAEL CABEZA DE VACA, por lo que la guerra es sin tregua y sin cuartel, mientras la candidatura no sale y los panistas se mantienen es suspenso.

Todo este desgarriate que se traen es porque el mentado “TOÑO LAMINAS”, ya no tiene la popularidad de antaño, cuando llego a la alcaldía apoyado hasta por los grupos de poder en el municipio, pero que eran priistas.

Salió raspado en las encuestas, pero los padrinos medirán fuerzas para sacar a cualquiera de ellos…

Pero dejemos a los políticos del Altiplano y mejor vayamos al municipio de Llera, donde manda galleta el muy popular HECTOR MANUEL “Sapo” DE LA TORRE, a quien ya se le puso dura la cosa, una vez que apareció en escena la muy aguerrida MARTHA PONCE CEPEDA, del meritito Zaragoza, quien es la abanderada del PAN a la alcaldía por el municipio.

El hombre, quien iba en “Caballo de Hacienda”, pues casi no tenía contrincante, pues la abanderada de los priistas, YAZMÍN PÉREZ DE LA FUENTE, se encuentra desconcentrada, ya que encontró un PRI sin dirigente, sin militancia y sin dinero para hacer campaña, por lo que tendrá que remar a contra corriente si quiere de perdido meter una regiduría.

Además los grupos de ex alcaldes, muchos se fueron con la formula panista, pues la mencionada MARTHA PONCE debe tener muy buena capacidad de convocatoria…

Y los de MORENA, andan buscando hasta debajo de las piedras a alguien que le atore para ser su candidato o candidata a la Presidencia del Lugar, en donde “EL SAPO”, asegura que ya le gusto la silla y estará otros tres años al frente de los llerenses…

Pero mejor los dejo en paz….y disfruten de sus vacaciones.

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com…..