AGENDA POLÍTICA / Rechiflas y abucheos en visita de López Obrador

Por: Juan Antonio Lerma

* Rechiflas y abucheos en visita de López Obrador

* Traidor y mentiroso le gritan al Dr. Héctor López

* Ismael y Vicente reciben respaldo de los cañeros

Ciertamente ya en varias regiones del país, desde hace meses ha comenzado a extenderse una ola de pánico ante la cercana posibilidad de que el político tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se convierta en el próximo presidente de México.

En estos días, y a dos meses de la elección, las encuestas muestran de forma consistente una importante ventaja hasta ahora a favor del candidato presidencial de la coalición “Junto Haremos Historia” de MORENA, PES y PT.

El propio LÓPEZ OBRADOR presume ir 20 puntos arriba de sus contrincantes PEPE MEADE y RICARDO ANAYA.

Digamos que en su visita al Mante le fue bien, pues los operadores políticos tanto de MORENA, PES y del PT lograron acarrearle simpatizantes de otros municipios de este VI Distrito Electoral, a quienes los concentraron en la plaza principal Plutarco Elías Calles, frente a la iglesia católica, donde LÓPEZ OBRADOR se lució y pronunció su tradicional discurso contra lo que siempre ha llamado la Mafia del Poder.

“Están desesperados los de la mafia del poder porque van a dejar de robar, ya no se les va a permitir que sigan robando, ya no van a tener el privilegio de mandar y por eso están nerviosos y están buscando a PEÑA, a MEADE, a los del PRI para que apoyen e impulsen a RICARDO ANAYA, pero juntos o como sea, ya no nos harán nada porque vamos muy arriba, la verdad”, dijo LÓPEZ OBRADOR.

Ahí, en la plaza principal del Mante, donde no se abordó el tema de seguridad, pero en cambio sí, el de la necesidad de impulsar fuentes de empleo, el político tabasqueño presumió también que él será el próximo presidente de México porque la gente ya decidió votar por su proyecto de transformación nacional y que nada lo va a impedir.

Señaló que lo anterior es resultado del desencanto que muchos militantes del PRI y del PAN sienten por los pésimos gobiernos que han encabezado, motivo por el cual van abajo en las encuestas.

Es cierto que el PRI y el PAN tienen la culpa de haber caído al segundo y tercer lugar en las encuestas, pues ninguno ha sido capaz de satisfacer -en los últimos sexenios- las expectativas del pueblo mexicano.

Eso es lo que dice LÓPEZ OBRADOR, pero de ahí a que gane o que esa mafia del poder lo deje llegar a Los Pinos es una situación que está por verse, pues a esto le quedan aún dos meses para que se defina al rumbo de nuestro país.

Muchos son los analistas que consideran que el tabasqueño no ganará la elección del 1 de julio por la sencilla razón de que el sector de indecisos terminará yendo por otra opción ante la ambivalencia ideológica y el desgaste político de “ya saben quién”.

Y es que de plano da mucha tristeza ver la forma en que LÓPEZ OBRADOR endulza el oído a la gente que lo sigue, diciendo demasiadas barrabasadas, mismas que le creen, así como lo creyeron a VICENTE FOX en el 2000, cuando sacó al PRI de Los Pinos tras prometer un cambio que nunca se dio sino que siguió siendo de los mismos.

Lo que se vio este miércoles por la tarde en la plaza principal del Mante con la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue sin duda la presencia de mucha gente agraviada y con sed de justicia, gente que ven en el tabasqueño a un “héroe” que puede acabar con toda la corrupción, con la impunidad y con todo lo malo que le pase a nuestro país, pero también hubo decepción y desencanto hacia el tabasqueño por imponer su voluntad en su partido, pero también en la coalición que encabeza, perdonando a los corruptos e impulsándolos

al mismo tiempo como sus candidatos, tanto para el Senado como a las Diputaciones Federales y a las alcaldías.

Al tabasqueño le quedó bien claro que al Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, candidato a Diputado Federal por este VI Distrito Electoral de su coalición Juntos Haremos Historia no se le quiere, por el contrario se le rechaza, a grado tal de que demandaron su destitución como candidato, no sin antes llevarse tremendo abucheo durante su presentación.

Pero el Doctor LOPITOS no es desde luego el único político ex priista que recibe muestras de rechazo por parte de verdaderos morenistas y lopezobradoristas sino también que pasa lo mismo con toda la planilla que se impuso para la presidencia municipal del Mante, así como también ha sucedido en otras partes del país.

Pero en fin, es una verdadera lástima que LÓPEZ OBRADOR demuestre su falta de respeto para su organización política, así como para la sociedad que rechaza a políticos corruptos y ladrones que son perdonados por el propio candidato presidencial por su afán de ganar como sea la Presidencia de la República. Digan lo que digan- esto solo demuestra que LÓPEZ OBRADOR tiene un perfil dictatorial.

DEL ARCHIVERO…

Hubo mucha actividad política en el Mante, pues este miércoles también, pero por la mañana en la sede de la CNPR, el candidato al Senado de la República por el PAN, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y el candidato a Diputado Federal por este VI Distrito Electoral, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS se reunieron con poco más de 2 mil productores cañeros del Ingenio Mante, donde se hicieron compromisos de impulsar el sector cañero, pero además la importancia también de impulsar el empleo temporal cuando los ciclos agrícolas no estén vigentes o atraviesen por momentos críticos.

De tal forma que el financiamiento para la compra de maquinaria y fertilizantes que garanticen una buena producción del sector cañero de esta región, será impulsado por el candidato al Senado de la Coalición Por México Al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Al atender la invitación del dirigente de la CNPR en Mante, CÉSAR FERNANDO GARNIER, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció que el Mante como los cinco municipios que lo rodean: Antiguo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl y González, dependen totalmente de la actividad agrícola.

De tal forma, que advirtió que desde el Senado se fiscalizará cada una de las partidas asignadas a la SAGARPA, a fin de establecer cómo y dónde se ejerce cada peso destinado a los apoyos del campo.

El candidato a Senador aprovechó también para más tarde visitar El Nacimiento y recorrer en canoa una fluente del Río Guayalejo, resaltando la importancia de impulsar proyectos turísticos en esta zona para elevar el movimiento económico que favorezca en forma directa a las familias de la región.

En cambio, otro candidato también al Senado, pero del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS en su visita a Jiménez, reconoció el trabajo de la estructura territorial priista, misma que aseguró, los llevará a alcanzar un triunfo contundente el próximo uno de julio.

Advirtió que con sus recorridos en todo el territorio tamaulipeco, están demostrando que el Partido Revolucionario Institucional sigue siendo un partido fuerte, con el apoyo de la gente, que el primero de julio, dará su voto, por el PRI, la paz y por la Prosperidad.

En la entrega de nombramientos a los líderes territoriales de Jiménez y Abasolo, Alejandro Guevara reiteró que la estructura está fuerte y se nota porque los de enfrente se han dedicado a tratar de impedir a que no asistan a los eventos del tricolor.

“No se dejen, andan preocupados porque van a perder”, dijo tras asegurar que los hombres y mujeres del PRI saben de trabajo territorial y nadie los puede enseñar, porque conocen el territorio, saben dónde está ganado y en donde deben redoblar o triplicar la presencia.

lerma2002@hotmail.com