El Cartón / DE CINCO QUEDAN CUATRO.

Por Jaime Luis Soto.

Increíble: MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO para priistas y panistas hoy se convirtió de pronto en una mujer muy inteligente y congruente después de saberse que renuncia a su candidatura y de este modo se baja del ring electoral.

Es decir, mientras estaba arriba de ese ring a ningún panista o priista le pareció que fuese una mujer que estuviera a la altura de las circunstancias.

Así funciona la política en nuestro México lindo y querido…

MARGARITA no declina por nadie… por lo pronto. Sin embargo, ya trascendió que tanto RICARDO ANAYA como JOSE ANTONIO MEADE están muy interesados en que ella se sume a sus campañas.

En el fangoso terreno de las suposiciones, sería más lógico que la exPrimera Dama decline –si es que así lo decide después- a favor del candidato de “Todos Por México”, MEADE.

¿Por qué…?

No olvidemos que MARGARITA buscó ser la candidata del PAN pero fue precisamente ANAYA quien, sin misericordia alguna, le truncó su proyecto con la perversa intención de agandallar la candidatura albiazul.

De antología el pleito que protagonizaron la esposa de FELIPE CALDERON y el residente de Atlanta lanzándose toda clase de acusaciones.

Y, mucho ojo: No se puede descartar que MARGARITA tome una decisión muy drástica y al final de cuentas decida declinar a favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

¿Idea descabellada…?

Para nada. Remember que ellos dos se han prodigado mutuos elogios y felicitaciones.

Hace tiempo –el 5 de octubre del 2017- LOPEZ OBRADOR a través de las redes sociales aplaudió a rabiar la decisión de ZAVALA de abandonar las filas del PAN.

Después, el 13 de noviembre del 2017, MARGARITA felicitó, también vía redes sociales, a AMLO por su cumpleaños.

Aparte, ZAVALA sabe bien que hoy por hoy quien tiene más posibilidades de ser el próximo Presidente de México es el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En este tenor, una vez que ya tomó la salomónica decisión de bajarse del ring electoral lo más inteligente es sumarse a quien se vislumbre como posible ganador, insistimos, en caso de que ella decline.

Y metiéndonos otra vez en el fangoso terreno de las especulaciones, si MARGARITA llegara a declinar a favor de AMLO no dude Usted que tanto MEADE como ANAYA llegarían a la conclusión de que deben de unir fuerzas.

Aunque pudiera ser que MARGARITA se una a MEADE pues detrás del candidato tricolor está el poderoso –poderosísimo- Gobierno y los dinerosos empresarios.

Veremos qué pasa…

¿Y qué onda con EL BRONCO…? Por ahí anda, su última ocurrencia fue pedirle a los seguidores de MARGARITA que se unan a su proyecto.

Pamba al que se ría…

En la capital del Estado se pone bueno el asunto de las campañas pues dos contendientes por la alcaldía ya se enfrascaron en un sabroso pleito verbal.

NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, la candidata independiente, no se anduvo por las ramas y calificó de agachón a su contrincante, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, candidato local de “Por Tamaulipas Al Frente”.

Esto en alusión a que XICO primero anduvo de independiente y hoy, al ritmo de zumba, se anda patrocinando con los colores de tres partidos políticos.

En respuesta, XICO dijo que no es agachón. Sin embargo, eso deberá de mostrárselo a quienes les pida su apoyo.

A propósito, ¿Qué le parece la idea de XICO de besar a todo el mundo?

La opinión de Usted es la más importante…

Volviendo con lo de MARGARITA, ella sin querer queriendo, como diría el Chavo del Ocho, pondrá a trabajar horas extras a LORENZO CORDOVA VIANELLO y compañía que cobran en el INE.

Y es que el próximo domingo es el segundo debate en Tijuana y pues ni modo, hay que hacer modificaciones de última hora.

No olvidemos que precisamente sería MARGARITA quien abriera ese debate.