La Hora de Todos / EL CAMBIO O LA DERROTA ANUNCIADA

 Víctor Contreras

 A escasos 58 días de las elecciones, el PRI  se desploma.

A menos de dos meses, el tricolor deja entrever su derrota.

Para reparar los daños y enderezar el rumbo del barco al desgastado y lenguaraz dirigente nacional Enrique Ochoa y su lugar es ocupado por un alfil de Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Gamboa Patrón, según los analistas políticos.

Y el candidato ciudadano José Antonio Meade aparece de testigo en la ceremonia.

Tercer lugar en las encuestas, 17 %,  y ni tan siquiera 23 o 24 % de porcentaje de avance del el voto duro del priismo nacional.

Es decir, ni los mismos priistas, –al menos un 6 o 10 %–  no van a votar por Meade

Dice el dicho que no es recomendable cambiar de caballo a mitad del rio.

¿No funcionó el proyecto? Estos cambios no son de efectos positivos, aunque Felipe Calderón lo hizo en el 2006.

Para los analistas políticos, a quién deben de cambiar es al Coordinador de la Campaña, Aurelio Nuño. No responsables los soldados, son los generales.

Luego de doce años panistas, el PRI regresa a Los Pinos, pero con la misma mentalidad, a “meter la mano al cajón de los billetes”…

Y sobran ejemplos de casos de corrupción de exgobernadores, tan solo aquí en Tamaulipas tenemos a Tomás Yarrington y  esperemos que también a Egidio le echen el guante?.

Los 86 años de corrupción le pesan en la espalda y en su decrecimiento popular a Meade.

La desaprobación de Enrique Peña Nieto, quien tal parece, con sus errores ha  promocionado gratuita y eficazmente la campaña a López Obrador.

Y el deslindarse de Peña Nieto, prometer meterlo a la cárcel, y poner contra la pared al mitómano lavador Ricardo Anaya, –que tiene un 30 % en las encuentas– y una campaña más agresiva, debió de hacerse desde el principio.

¿Y por qué no? Debieron de cambiar a Meade antes de registrarlo en las boletas, porque no tiene ni carisma ni oratoria.

En lugar de hacer campaña de propuestas serias, han orquestado campañas de desprestigio, una guerra sucia sin igual en contra del puntero López Obrador, que según las encuestas va en un 48 % lo que significa en votos un promedio de 24 millones de votos.

 RECLUTARAN 1,400 AGENTES POR AÑO

 El Secretario de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, ha declarado a los medios que contratará un promedio 1 mil 400 elementos por año para que se integren las filas de la Policía Estatal. 

Cruz Morales, comentó a los reporteros de la fuente que en los últimos meses ha sido alto el número de elementos egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia

 “Anteriormente, de cien elementos que se inscribían (Universidad de Seguridad y Justicia), solo terminaba un 24 por ciento, ahora de acuerdo a los números que tenemos, el número de elementos que terminan su adiestramiento y preparación se ha elevado a un 50 por ciento”, indicó. 

La Universidad está recibiendo aspirantes hasta el 23  de mayo, de jóvenes  entre 18 a 40 años, donde reciben su preparación y adiestramiento policial. 

El Contraalmirante señaló que se puso en marcha un programa de reclutamiento de elementos que, una vez que concluyan con su adiestramiento, podrán sumarse a los cuerpos de la Policía Estatal. 

Por lo pronto, tendrán un salario  de $15 900 pesos, más prestaciones. Tendrán una beca hasta por  $ 25,000  (veinticinco mil pesos) por el tiempo que dure el curso.

Además del alojamiento, la alimentación completa de las tres comidas, y atención médica en general.

Para los que deseen hacer carrera en el sistema policial de Tamaulipas, tendrán el apoyo y el desarrollo Profesional en la Universidad de Seguridad y Justicia.

Mejor nos leemos mañana.

POSDATA

Es interesante lo que acontece en los municipios como Tula, Jaumave, Padilla y Guemez. Mañana tocaremos ese tema…¡Qué folklor…!