Tendencias / Apoya Meade certificación de chocolates

Oscar Contreras Nava

La desesperación de los priistas Edgar Melhem Salinas y Alejandro Guevara Cobos por levantar a su candidato Meade en la intención del voto ciudadano, los está llevando a cometer actos de ilegalidad como eso de entregar certificados para la circulación de autos chuecos lo cual les puede provocar algunos problemas legales con el gobierno de Tamaulipas.

Y es que las autoridades del estado saben que de 10 delitos que se cometen en el estado, ocho se realizan en vehículos chocolates y sí el PRI entrega certificados para que circulen por todo el estado, estarán promoviendo que indirectamente se comentan delitos que pondrán en riego el patrimonio de los tamaulipecos o que su vida se encuentre en peligro.

Es por esta razón que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dicho que le parece absurdo que el candidato Meade promueva certificar este tipo de carros cuando él en su momento era secretario de Hacienda siempre se negó hacerlo, porque conoce el peligro que corre la sociedad.

Pero bueno, el también coordinador en el estado dela campaña de Meade, Melhem Salinas informa que será en las oficinas del PRI donde se entreguen estos certificados lo cuales les servirán para que sus vehículos entren en un proceso de nacionalización si es que el candidato Meade gana las elecciones presidenciales.

Desde luego que esto no va a suceder, así lo indican todos los ejercicios que se realizan para conocer la intención del voto de los mexicanos y lo único que están haciendo los priista con esta certificación es vender ilusiones que nunca se van a realizar y pueden provocar muchos problemas.

El gobernador García Cabeza de Vaca ha dicho: “se hizo una propuesta a la Secretaria de Hacienda, se les hizo ver que lo que íbamos a hacer era identificarlos, de tal suerte que esto nos iba a ayudar, no como una medida recaudatoria, sino como un tema de seguridad y hubo una negativa que fue por lo que no se ha podido llevar a cabo, a pesar de que sí era posible, y después la Secretaria amenazó en retirarnos el convenio de coordinación y con esto dejar que llegaran a Tamaulipas más de dos mil 500 millones de pesos”.

Sin duda que Melhem Salinas y Guevara Cobos desconocían esto, pero ahora es seguro que estén muy satisfechos con la promoción que hacen para certificar los carros chuecos, pero esto puede resultar contraproducente, ya que los vendedores de estos carros al conocer esta situación de inmediato aumentaron la promoción de sus vehículos y es seguro que la venta crezca en estos 38 días que faltan para la votación presidencial.

Finalmente, es importante destacar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está convencido que existe la necesidad de tener un registro de quienes son los dueños de esos carros ilegales que entran al estado, para tener un mejor control y conocer donde se pueden encontrar en caso de que en ellos se comenta un delito o sean la causa de algún accidente. Ni más ni menos.

Para finalizar, nos sigue sorprendiendo la capacidad que Xico González tiene para motivarse y decir que tiene una amplia ventaja en las encuestas y que tiene muchas posibilidades de ganar la elección en Ciudad Victoria.

Sin embargo, esas encuestas de las que habla no las presenta y nadie las conoce, de tal manera que ya no sabemos si realmente se encuentra en sus cabales o ya le dio un golpe de calor y anda alucinando.

El caso es que ahora también asegura que por el simple hecho de que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lo registraron como su candidato, esto le da más posibilidades de obtener la victoria en las elecciones del 1 de julio y la verdad, que esto ya no se lo creemos.

Lo extraño del caso es que en su equipo de campaña no trae a nadie de los militantes que participan en estos tres partidos colaborando en alguna comisión y no sabemos si lo que dice es tan solo por traer las siglas del PAN, PRD y Movimiento en su publicidad y si esto es así, pues está totalmente deschavetado y perdido.

Pero bueno, el caso es que Xico sigue besuqueando a toda la gente que se encuentra en su paso por la campaña y si usted se lo encuentra y no le gusta que lo besen, es mejor que se mantenga a distancia, porque pudiera dárselo y pudiera dejarle la maldición gitana por siete años.

Apunte final. Por favor que alguien de los candidatos al senado de la República le haga caso a la priista Yahleel Abadalá, para que debata con ella,

porque la vemos tan obsesionada con esa idea, que hasta pudiera provocarle una gran frustración.

Ahora asegura que todo senador debe debatir y sabemos que en su partido el PRI es lo que menos les importa porque eligen con mucha frecuencia a diputados y senadores que no saben ni leer como por ejemplo: el Senador Carleone Romero Deschamps y el diputado Miguel González Salum… ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx