Activa Salud Tamaulipas protocolos de auxilio en municipios fronterizos

Por Luz Martina Nuñez

Ante la situación de alerta que se está presentando en los municipios de la zona fronteriza, por las lluvias registradas en las últimas horas, La Secretaria de salud activo los protocolos de auxilio mediante brigadas de apoyo a la ciudadanía.

Gloria Molina Gamboa, Titular de la dependencia dio a conocer que junto con protección civil del estado se están coordinando, para dar el auxilio en 10 colonias que se tienen inundadas principalmente en el municipio de Reynosa en donde fueron activados todos los protocolos.

Explico que por parte del sector salud fueron activadas en todas las clínicas y hospitales así como la COEPRIS y brigadas de atención médica, para dar el auxilio a la población afectada.

Informo, que aun no se tiene la cuantificación de los daños pero con los elementos de protección civil y de salud que se encuentran ya trabajando en dicha zona se dará la atención de manera inmediata a quien la necesite.

Hasta el momento las colonias más afectadas en el municipio de Reynosa son; Luis Donaldo Colosio, Balcones de Alcalá, Almaguer, Lucio Blanco, López Portillo, 16 de septiembre y Unidad obrera, revolución Verde, Delicias y Juan Escutia.