Se mantiene en sesión permanente INE en Tamaulipas

Por Luz Martina Nuñez

Quedo abierta la sesión permanente del Instituto Nacional Electoral INE para dar seguimiento de las sesiones de cómputo en los consejos distritales de la entidad.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la junta distrital del INE en Tamaulipas mención que con fundamento en la ley de la materia se determino el cotejo y la revisión de actas en las tres elecciones federales es decir, para presidente de la republica, senador y diputados.

En ese sentido se habrán de revisar un total en todo el estado de tres mil 719 paquetes electorales y 909 para cotejo para Presidente de la Republica.

En lo que se refiere a diputaciones por mayoría relativa son 838 actas para cotejo y tres mil 790 actas de recuento y para diputaciones proporcional solamente 40 actas de recuento.

En senaduría Mayoría relativa se van a recontar tres mil 835 actas y para cotejo 793 y de representación proporcional en este mismo cargo serán solo para recuento 40 actas.

Cabe destacar que la ley contempla de plazo para este próximo domingo por lo que se estará haciendo un trabajo continuo y permanente ya que serán poco mas de 11 mil las actas que serán nuevamente contadas y entre las causales marca la ley para esta acción son paquetes con muestra de alteración, diferencia en las sumas de igualdades, porcentaje de votos entre otros.