Andrés Manuel López Obrador se reúne con el titular de la Semar

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana a las instalaciones de la marina al sur de la Ciudad de México a fin de tener un desayunó con el secretario de Marina, el almirante Vidal Soberón.

 

El encuentro tiene como propósito intercambiar puntos de vista para evaluar los perfiles de quiénes pueden convertirse en el próximo titular de la Armada de México.

 

De acuerdo con el equipo del tabasqueño, Se espera que alrededor de este mediodía López Obrador ofrezca detalles de la reunión sostenida con el alto mando de la marina desde su oficina en la colonia Roma.

 

Se tocaron varios temas entre ellos del futuro titular de Marina, se habló de la situación del narcotráfico en el país y de la colaboración que en los últimos años ha tenido la dependencia naval con Estados Unidos, específicamente con la Agencia Antidrogas del vecino país.

 

El pasado 22 de agosto, López Obrador anteriormente se había reunido con el titular secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

 

Asimismo, el presidente electo reiteró que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.

López Obrador no ha anunciado a los próximos titulares de la Sedena y de la Secretaría de Marina, ya que dijo que escuchará las sugerencias de los actuales secretarios.