El avión presidencial tiene un comprador

Ciudad de México (Agencias).- El empresario Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprises In. Reveló su interés en comprar  El avión presidencial y esta dispuesto a pagar hasta mil 900 millones de pesos por lo que este jueves acudió a la casa de transición de López Obrador este jueves para entregar el documento con su propuesta de compra.

En empresario aseguró que el interés por la aeronave es para ofrecerla como taxi aéreo VIP, a un precio de 20 mil pesos la hora,

El Boeing 787 Dreamliner utilizado como al avión presidencial fue aquirido por la Sedena desde la administración de Felipe Calderón 2012. Su costo fue de más de 7 mil millones de pesos.

El empresario de GBS Enterprise comentó que la oferta resulta interesante pues este tipo de aviones estarán disponibles en el mercado hasta 2020.

Jiménez Pons aceptó ser sobrino de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por el presidente electo para encabezar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Pero aclaró que su relación familiar es “distante”.

“Es un avión que tiene la capacidad de transportar a más de 200 personas en toda la comodidad existente, eso no existe en el mundo y ese sería el interés, dijo por último.