No habrá oficinas de prensa en 4 secretarías

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que en su administración no habrá oficinas de prensa en las secretaríasde GobernaciónRelaciones Exteriores, Agricultura y Pemex.

 

Aseguró que centralizará la información para que no haya duplicidad y ahorrar en el rubro de comunicación social, a fin de reducir los gastos de publicidad en un 50 por ciento.

 

Al anunciar a las personas que conformarán su círculo más cercano en la operación de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que junto con ellos despachará desde Palacio Nacional.

 

1- Alejandro Esquer Verdugo será su secretario particular, por lo que manejará la agenda presidencial.

2- El Jefe de la Oficina de Presidencia será el empresario Alfonso Romo.

3- Raimundo Artis Espriú estará en la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

4- Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, será el jefe de Asesores, quien lo auxiliará en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia.

5- Jesús Ramírez Cuevas será el coordinador de Comunicación Social, quien tendrá una relación cercana con los representantes de los medios de comunicación.

6- Gabriel García Hernández estará en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo.

7- César Yáñez Centeno estará al frente en la Coordinación General de Política y Gobierno, por lo que atenderá las relaciones con los sectores público-social, tendrá la comunicación con dependencias y administración pública, y será el responsable del área de Atención Ciudadana, que está a cargo de Leticia Ramírez.

López Obrador agregó que esta coordinación de Yáñez ayudará en la organización de giras alrededor del país y de ella dependerá la ayudantía de Presidencia, que estará integrada por 20 profesionales, bajo la responsabilidad de Daniel Asaf.