EL FRANCOTIRADOR / EL CHARRO DE TIERRA NUEVA

Por Óscar Jiménez

Corrió la versión de que dos del geñismo seguirán en palacio municipal de Ciudad Victoria después del último día de septiembre.

Supuestamente esa fue una petición del alcalde priísta saliente Óscar Almaraz Smer, después de su último informe de gobierno.

Y que el Charro de Tierra Nueva dijo que sí. Los rumores hablan de que César Saavedra (Comapa Victoria) y Mario Arizpe (ex candidato del Partido Verde y pupilo de Ricardo Gamundi) pertenecerán al gobierno de Xico González.

Si esta versión es de verdad quién sabe como la tomarán los ciudadanos, sobre todo porque Mario Arizpe es el sobrino consentido del teatral regidor Fernando Arizpe García (por lo de que es muy feroz).

También les cuento que a escasos días (esta misma semana) de que el PRI Tamaulipas nombre al nuevo presidente de

su comité directivo estatal en Nuevo Laredo la familia Abdala truena cohetes.

Es que a pesar de que Yahleel Abdala (candidata a senadora PRI) perdió vergonzosamente la elección de senador, su hermano JM Abdala anunció con bombo y platillo el pasado 14 de septiembre que estaban nominados a ganar premios por su trabajo electoral.

Los premios son los REED Latino 2018 y ellos los hermanos Abdala estaban nominados por mejor campaña (¿entonces por qué perdieron?), manejo en redes, manejo de crisis digital y mejor sitio Web.

Los tamaulipecos en general no saben bien a bien de qué se tratan estos premios (no están muy familiarizados con el tema), y más cuando premian a los perdedores. Podemos preguntar si ¿se puede hacer la mejor campaña y perder?

Y de lo anterior nos brincamos al tema de… ¿El manejo del poco o mucho presupuesto para la etapa digital de la campaña de la señora Yahleel Abdala se quedó en la manos de su hermano JM Abdala?

Y mientras eso pasa en el establo político de Yahleel Abdala Carmona, les digo que a

pesar de que César García Coronado (El Rey del Moche en SCT San Luis Potosí) no estuvo en la reunión de “gargantones tricolores” con Claudia Ruiz Massieu en México, aún tiene a su santo dentro de esa estructura.

Y es que el verdadero culpable para que en la delegación de la SCT del vecino estado de San Luis Potosí aterrizara el Rey del Moche y para que en la API Altamira llegara José Carlos Ramírez Montemayor, es el ahora secretario de operación política del CEN del PRI.

Es Jorge Márquez Montes, quien fuera parte del equipo cercano a Miguel Ángel Osorio Chong en la secretaría de gobernación y quien repartió delegaciones para hacer su “guardadito” para en caso de que el Chino Chong fuera candidato presidencial.

No fue candidato y como quiera hicieron un “hoyo negro” en las finanzas (a juzgar por las denuncias). Bueno, pues a este santo aún le reza y le prende su veladora el victorense César García Coronado, de quien se dice que se le cayó su autonominación a la presidencia estatal del PRI porque la estela de malos manejos persigue a ambos.

Finalmente hay que decir que en MORENA ya están festejando su “triunfo” entes de

que se desarrollen las elecciones del 2019 en Tamaulipas.

Piensan que el “socio natural” de ellos será el PRI, pero la verdad es que podrían llevarse una sorpresa debido a que el PAN de esta entidad y el PRI pudieran aliarse (aunque no necesariamente en coalición) para enfrentar el proceso electoral local.

Por eso creo que los morenos deben calmar sus ansias, de lo contrario su caída podría ser muy, pero muy dura.

MAQUIAVELITO

…Le preguntaron a Aristóteles Núñez (ex titular del SAT) cuánto podría perder el país por las medidas hacendarias que MORENA quiere aplicar en la frontera norte y dijo.

“Calculo, al menos unos 40 mil millones de pesos el primer año en IVA; en ISR, al menos unos 80 mil millones de pesos el primer año. En total rondarán en 120 mil millones de pesos el primer año. Tres veces el presupuesto anual de la UNAM”.

osjinuf@gmail.com