Tendencias / Inicia AMLO gira de agradecimiento

Oscar Contreras Nava

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició ayer su gira nacional en Tepic, siguió por Mazatlán y terminará hasta finales de noviembre y están contemplados actos masivos en las plazas públicas así como le gustan a AMLO.

Sin embargo, también habrá reuniones privadas con los dirigentes estatales de Morena, los coordinadores estatales y los gobernadores, porque declaró López Obrador que para él es “importante construir la comunicación y el respeto institucional”.

Con toda seguridad AMLO les dará a conocer cuáles son sus planes para cada una de las 32 entidades, así como lo hizo en Nayarit donde dio a conocer su “Plan de Acción para Nayarit” el cual contempla becas para jóvenes, aumento de pensiones para adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y dos universidades nuevas.

De igual manera, se sabe que en su conversación con los mandatarios estatales les dará a conocer cuál es su idea de trabajar en equipo, en coordinación con el gobierno federal y ahí es donde creemos que habrá algunas diferencias.

La presencia de AMLO en Tamaulipas se tiene contemplada para finales de septiembre pero aún no se tiene la fecha precisa, ya que en Morena la guardan como si esta fuera un tesoro y hasta parece que no quieren que nadie se entere de cuándo estará en el estado.

Pero bueno, ya veremos cómo le va con esta gira de agradecimiento por el país, porqué existen un cierto descontento y decepción entre sus seguidores y ciudadanos que votaron por su proyecto, ya que lo ofrecido en campaña parece que lo hizo únicamente para ganarse a los electores y se ha visto que no los cumplirá.

Finalmente, en el Parque de la Loma, en Tepic, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador, a manera de disculpa dijo que México se encuentra en bancarrota y es posible que “no pueda cumplir todas las demandas del país, pero sí todos sus compromisos” y esto pronto lo sabremos. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/