Secretaría de Educación de Tamaulipas participa en la Tercera Semana Nacional de Salud

Ciudad Victoria, Tam., 16 de octubre de 2018

Con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional que realiza el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Educación participa en la Tercera Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo hasta el 19 de octubre de 2018, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

En esta labor puesta en marcha por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca e impulsada por el DIF Tamaulipas y coordinada con la Secretaría de Salud, la meta será la aplicación de las vacunas correspondientes a los alumnos de Educación Básica en los 43 municipios del Estado.

La vacuna contra la Poliomielitis tomada (SABIN) se aplica a niñas y niños menores de 5 años; la vacuna contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP) a alumnos de primer y segundo grado de primaria y la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Es importante que el padre de familia o tutor, autoricen a sus hijos la vacunación, la cual es gratuita firmando el recado escolar y que los alumnos asistan con la Cartilla Nacional de Salud para su registro.