Participan maestros en el IV Congreso Estatal de Educación Física

Ciudad Victoria, Tam., 05 de noviembre de 2018

Con la participación de poco más de 200 docentes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria arrancó la tercera y última etapa del IV Congreso Estatal de Educación Física para la Actualización de los Deportes en la Educación Básica.

Durante esta semana se realizaron talleres en la Escuela Secundaria General No. 1 “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”, de Ciudad Victoria, donde se analizaron temas como: Introducción al Beisbol, Alimentación al Deportista, Administración Deportiva y Escolta Escolar.

En el evento se contó con la presencia de diferentes Supervisores Regionales de Educación Física con sede en los municipios de San Fernando, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Mainero, Llera, Padilla, Ocampo, San Carlos, Güemez, Soto La Marina, Villa de Casas, Tula, El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y Ciudad Victoria.

“El Congreso ofrece experiencias y conocimientos que sirven de mucho a los docentes de clase directa en jardines de niños, primarias y secundarias, y que pondrán en práctica en las etapas intramuros, de conducción, supervisión, regional, estatal y que culmina con la etapa nacional de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 en sede por confirmar en los próximos meses por CONDEBA”, mencionó Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.