Premian ganadores del 1er. Concurso “Fortaleciendo la Identidad Tamaulipeca” del Programa Orgullo Tamaulipeco

Ciudad Victoria, Tam., 13 de noviembre de 2018

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Unidad Ejecutiva realizó la Ceremonia de premiación del 1er Concurso Estatal del Programa “Orgullo Tamaulipeco”, al convocar a las instituciones de los niveles de Educación Básica y Media Superior, para participar en proyectos de impacto social que fortalezcan la identidad tamaulipeca.

Participaron un total de 163 proyectos de 87 escuelas de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior; con 22 mil 628 alumnos, 1 mil 273 docentes y 87 directores.

Conoce los equipos ganadores en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/pot/ los cuales pertenecen a los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Jiménez y Victoria.

La premiación se compone de un kit de artículos escolares, medalla y reconocimiento, así como un viaje a la región sur del Estado, a los ganadores del Primer Lugar.

El Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, mencionó: “Hace 2 años, iniciamos en Tamaulipas, un cambio, con el ánimo de promover un estado de paz y seguridad para las familias, bajo el liderazgo de licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado, para construir el futuro que demandan los tamaulipecos”.

“En el Gobierno de Tamaulipas –añadió- particularmente en la Secretaría de Educación, estamos trabajando en acciones que contribuyan a la restitución del tejido social, ha sido una instrucción clara del Gobernador; es por eso, que convocamos a un equipo valioso de maestros para crear el Programa “Orgullo Tamaulipeco”, el cual, tiene como objetivo, promover el conocimiento y la sensibilidad por la comunidad, el respeto, el amor, la identidad, el sentido de pertenencia y el arraigo”.