Se trabaja a marcha forzada para atender con prontitud: Calderón

Por Carlos Pineda

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria Humberto Calderón Zúñiga garantizó que la reparación de pavimento por trabajos de fuga o derrame de drenaje será de calidad y cien por ciento subsanado.

“El mismo material que se retire para reparar fugas se va utilizar para rehabilitar los tramos de asfalto o concreto y que los trabajos sean en el menor tiempo posible” dijo al señalar que ya se trabaja en ese sentido con personal de las cuadrillas.

Indicó que el reporte de averías en el red de abastecimiento del vital líquido como de drenaje se incrementó debido a la gran cantidad de agua que dejaron las recientes lluvias y que provoco que colapsaran ambas redes.

Sin embargo comentó que las diez cuadrillas que dispone la Comapa trabajan a marcha forzada para atender con mayor prontitud cada una de las denuncias que ha hecho la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad.

Añadió que los trabajados de recarpeteo de zanjas y hoyos que se realizaron en algunas arterias de la ciudad por cuestión de fugas se extendieron por unas semanas a fin de que desapareciera la humedad y hacer una menor compactación del material.

La afectación a la red de drenaje la atribuyó a la gran cantidad de basura y tierra que se filtró a las alcantarillas, que lamentablemente termino por tapar los ductos lo que propicio el brote de aguas negras.