Deschamps entrega tomas de nota… ¡y no tiene facultad para hacerlo!

Carlos Romero Deschamps no tiene facultad para otorgar las tomas de nota (eso le toca a la Secretaría del Trabajo), pero lo hizo en una fiesta que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre.

Así lo revela Reforma, que tuvo acceso a un video sobre el hecho que se celebró en el salón de fiestas de la sección 34, en San Juan Tlihuaca, Alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Ahí se observa al polémico líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana entregando las supuestas tomas de nota en sobres cerrados a varios líderes seccionales del gremio, en una fiesta a la que asistieron invitados de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Como acabamos de pasar un proceso de elecciones, me voy a permitir entregar la toma de nota a los secretarios generales electos de las 36 secciones que integran nuestra organización”, expone Romero Deschamps, dice Reforma según la copia del video que posee.

Esos documentos deben ser entregados por la Secretaría del Trabajo o por una representación de ésta, ya que dan fe del cumplimiento del proceso de elección de un dirigente, conforme a sus estatutos.

No obstante, fuentes dijeron a Reforma que no estuvieron presentes en el evento autoridades de la Secretaría del Trabajo para validar la entrega.